El FS Talavera hace doblete este fin de semana en el Primero de Mayo

L. T.
-

Los de Álvaro Martín reciben hoy al Leganés, partido de la tercera jornada aplazado en su día, y el domingo al Malpartida

Los talaveranos disputarán dos partidos en menos de 72 horas. - Foto: Peña

El FS Talavera vuelve este fin de semana por partido doble al Primero de Mayo tras sus consecutivas citas de los últimos 15 días fuera. Doble ración en menos de 72 horas para los de Álvaro Martín, requiriendo además que sus jugadores den lo mejor de sí y se puedan dosificar lo mejor posible en estos 80 minutos, ya que los contrincantes no son nada asequibles.

Los talaveranos se medirán primero al Leganés FS, hoy a las 21,00 horas y que seráuno de los platos fuertes del fin de semana en lo que a enfrentamientos se refiere dentro de la categoría de bronce. Porque entre talaveranos y leganenses, cuartos y quintos del Grupo IV, hay tan sólo un punto de diferencia y por nivel de sus plantillas son dos de las mejores de la competición. Y hay además similitud en la configuración de sus planteles, con una mezcla de veteranos y noveles.

Javier Limones, todo un mítico dentro de este deporte, dirige un plantel en el que por nombres destaca, por encima de los demás, Juan Ignacio Werner. El veterano jugador, internacional en su día con España y componente de aquel Caja Segovia que lo ganó todo, es el motor de este equipo en el que también están Cacho, Milinko, Perona, Apa o el cierre Delpi, si bien este último será baja por una grave lesión de rodilla.

En este arranque de competición el Leganés FS se ha mostrado como uno de los equipos que menos goles concede, de hecho sus arqueros son junto a los de Rivas los menos batidos (14). Del mismo modo se ha mostrado intratables en su pista, aunque sufriendo fuera de la misma, donde enlaza dos derrotas seguidas: primero ante Ciudad de Alcorcón (6-4) y la semana pasada con Torrejón Sala (2-0).

En lo que al duelo ante la UEX AD Malpartida se refiere, la cita es a las 12,30 horas del domingo. Con el día de ‘Todos los Santos’ de por medio y con escaso margen de recuperación por el seguramente sobreesfuerzo que tengan que realizar los de Talavera, les esperará un enemigo que parece algo más ‘sencillo’ pero del que hay que desconfiar y mucho. Y es que sus partidos de esta temporada siempre han quedado resueltos por uno o dos tantos de diferencia, a lo sumo. El único conjunto capaz de ganarles por esa diferencia sería Torres de la Alameda (4-2) y equipos de la talla de Rivas (4-4) o Inter Movistar (5-5) le han sufrido en sus carnes. Incluso el Leganés sólo pudo vencer a su oponente por un ajustado 2-1.

El Malpartida cuenta con el que es, ahora mismo, el máximo realizador de la competición con diez dianas en su haber:Fernan.

En lo que a la actualidad del FS Talaver, hay serias dudas en la convocatoria. Y es que el partido del pasado fin de semana ante Silver Novanca hizo que los talaveranos tuvieran que dar lo mejor de sí sobre la pista y eso le agravó a más de uno sus molestias físicas. Justo Cáceres tuvo que salir del partido antes de tiempo y Chispi no estuvo al cien por cien, al igual que Josué. Todo ello obligó a que hombres como Chispa o Fonsi se cargaran de muchos minutos en las rotaciones.

Tampoco se libran de las molestias los tres arqueros del equipo, pero durante la semana el trabajo de recuperación con los fisioterapeutas ha sido bueno y se espera que todos puedan estar para plantar batalla. Además, Mini y Chapa también parece que tienen el alta y es por este hecho que Álvaro Martín y Chema Corrochano tendrán que hacer algún que otro descarte para uno y otro partido.

 

Minuto de silencio por el padre del presidente y precios especiales

n el partido de hoy se guardará un minuto de silencio por el padre del presidente del FS Talavera, Santi Ramos, que falleció el miércoles tras una larga enfermedad. Además, los jugadores talaveranos llevarán crespones negros. Por otro lado, la Junta Directiva ha preparado un paquete especial de entradas. Y es que aparte de contar con el socio abonado, que con la presentación de su carné podrá acceder a los partidos sin coste adicional, también se busca atraer al resto de público.Por este hecho, de manera especial, todo aquel aficionado ‘no abonado’ puede ver estos dos partidos por ocho euros (entrada general) y cinco euros (entrada juvenil), ahorrándose de esta manera dos y un euro, respectivamente.