Instalaciones gratuitas para los parados de Toledo

J. M. Loeches
-

Los empadronados que cumplan los requisitos podrán solicitar una tarjeta con la que podrán usar cualquier recinto deportivo

Instalaciones gratuitas para los parados de Toledo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, por unanimidad de todos los partidos que lo integran, ha decidido que los parados de larga duración de Toledo tengan acceso gratuito a todas las instalaciones deportivas de la ciudad.

Así lo reconoció el concejal del área en el consistorio capitalino, un Juan José Pérez del Pino que recordó que fue una petición de la alcaldesa, Milagros Tolón, el pasado mes de julio en el Debate del Estado del Municipio.

De esta manera, se modificará la ordenanza y entrará en vigor el nuevo acuerdo. Evidentemente, se tendrá que presentar la documentación pertinente para conseguir una tarjeta identificativa que servirá para hacer uso de todas las instalaciones sin ningún coste. Esta medida está destinada a los empadronados en Toledo que sean demandantes de empleo y que perciban alguna ayuda activa de inserción o a los desempleados de larga duración (ser parados en al menos 12 de los últimos 18 meses) y hayan agotado esta prestación.

Del Pino quiso resaltar que esta medida entra dentro de otas actuaciones como la mejora de los servicios del pabellón polideportivo del Polígono, que se han derribado para construirlos de nuevo. Además, se han sustituido las antiguas vallas perimetrales de la pista de atletismo del Polígono, «por algo más funcional y moderno», como aseguró el concejal. Finalmente, se han sustituido las arenas de la depuradora de la piscina del Polígono, con lo que incluso «se han mejorado las condiciones sanitarias». Para el edil, es una manera más de poner sobre la mesa que «no hemos esperado a las elecciones, como dicen, que hemos hecho cosas y la gente las ha visto».

En otro orden de cosas, entre los acuerdos del Consejo Rector también figura el inicio de licitación de expediente de los bares de las piscinas de la ciudad. Quieren adelantarse a los plazos por la proximidad de las elecciones y también «para que los adjudicatarios tengan claro cuál es instalación que tienen por si necesitan hacer una reforma con antelación», comentó Del Pino.