El IES Juan de Padilla de Torrijos celebra el viernes el Día del Libro

latribunadetoledo.es
-

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Juan de Padilla de Torrijos ya están preparados para su particular homenaje a Cervantes, en el IVaniversario de su muerte, con un programa de actos para celebrar el Día del Libro un día antes de la efeméride.

Y es que el cuerpo de profesores de este centro educativo torrijeño busca que sus alumnos se sumerjan en la importancia de la lectura también fuera de las aulas y con actividades lúdico-formativas que animen a practicar este hábito.

Así, el viernes, 22 de abril, cerrarán la semana escolar con varias actividades en las que       participarán además de los alumnos y profesores, el Ayuntamiento, los padres y artistas locales entre otras personas.

Según informan desde el propio centro, los actos arrancarán a las 11,15 horas y terminarán a las 14,30, es decir, los alumnos estarán toda la mañana desarrollando alguna de las múltiples actividades programadas para la ocasión. Entre ellas un photocall con personajes del Quijote y la realización de mural in situ.

Además, el AMPA ha organizado un mercadillo de libros que ofrece una oportunidad para encontrar algún título deseado.

Y como se trata de incentivar la participación de los chavales, se darán a conocer los ganadores de los dos concursos que se han convocado, uno de relato largo y otro de micro-relato. Además, y para dar rienda suelta a la creatividad instalarán lo que han dado en llamar tablones de expresión bajo el lema  ‘Pinta tu Poesía’ en los que cada uno puede escribir o pintar lo que quiera, relacionado con dicho día.

También habrá dos exposiciones, una sobre la historia del libro, que para eso se celebra su día, y otra sobre  cuadros emblemáticos del Museo del Prado.

Todas estas propuestas se combinarán con varias actividades como el recital de poesía en el que participarán alumnos, profesores, padres, autoridades...; y actuaciones musicales a cargo de músicos locales, profesores y alumnos.

Según informan desde el IES Juan de Padilla, hasta que llegue dicha jornada aún pueden ir ‘naciendo’ otras actividades para el entretenimiento de la comunidad escolar.