De la feria a la boda

Patricia Pérez
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La cuarta edición de 'Tu boda' se cerraba ayer con buenas sensaciones entre los visitantes pero no tanto entre los profesionales

Tres días intensos para conocer todo lo que se necesita a la hora de organizar una boda; tres jornadas en las que el medio centenar de profesionales participantes dieron los mejores consejos y presentaron las mejores opciones para que el gran día sea perfecto.

Ayer domingo echaba el cierre la cuarta edición de la feria ‘Tu boda en Toledo’ en el convento de Santa Fe, actual ampliación del museo de Santa Cruz. Un marco incomparable que ha atraído a centenares de parejas dispuestas a empaparse de las últimas novedades en vestuario, complementos, menús y espacios de banquetes, fotografía, regalos o viajes; además, contaban con el aliciente de que en esta edición la entrada era gratuita. Contentos y con buenas ideas, los rezagados que visitaban ayer los stands de la feria recalcaban que es una buena idea y que facilita la labor de organizar los preparativos al contar en un único espacio con proveedores de todos los servicios. El broche de oro lo puso ayer un desfile de moda en el que los presentes pudieron conocer algunas de las tendencias que se llevarán en vestimenta nupcial durante la próxima temporada.

Sin embargo, la valoración por parte de los profesionales ha sido dispar. Mientras que algunos reconocían que la participación ha sido productiva, otros han echado en falta mayor número de visitantes y más promoción de la feria, que ha coincidido con otros dos encuentros importantes, Farcama y la feria del automóvil.

Entre los primeros, los satisfechos, se encuentra Carlos Muñoz, cortador de jamón profesional, campeón de corte de Castilla la Mancha y campeón nacional  en los certámenes de Huelva y Madrid de este año; su servicio, el de corte de jamón para cócteles y otros eventos, ha sido uno de los que mayor interés ha suscitado en las parejas y, aunque era la primera vez que participaba en la feria ha conseguido cerrar más de 25 contactos para banquetes nupciales. También se mostraron satisfechos desde ‘El Carme de Montesión’, espacio para celebraciones perteneciente al grupo Bohío. Uno de sus responsables, Alfonso, recalcó que aunque cree que ha habido menos público sí que se ha ofrecido bastante información respecto a sus servicios. «Nosotros no cerramos aquí los eventos, pero nuestro fuerte es que el cliente se lleve toda la información posible y se vaya contento; eso es un punto muy importante, cuando no tienen dudas de lo que podemos hacer por ellos».

La menor afluencia de público que en otras ocasiones ha sido la pega que otros profesionales han puesto al encuentro. Desde Fuenlabrada, ‘Benítez y Paulano’, expertos en moda para novio y madrinas, reseñaban que el entorno ha sido «espectacular» pero ha faltado público. «Ha habido más ferias y la próxima semana es la de Madrid, mucho más grande», apuntaban como posibles causas.  También los responsables del estudio fotográfico Bódame apuntaban esa sensación de «menos gente» aunque esperan que su presencia en la feria haya calado en futuros clientes.