El alcalde insisite que el cierre de las Urgencias es una decisión «injusta»

latribunadetoledo.es
-

Considera que las declaraciones del delegado de la Junta en Toledo sobre que el servicio no se va a resentir responden a un intento de dar la cara para proteger a los responsables de la decisión

El alcalde insisite que el cierre de las Urgencias es una decisión «injusta» - Foto: La Tribuna

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha mostrado su indignación ante las últimas declaraciones que el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha realizado para justificar la decisión «injusta, unilateral y de consecuencias muy negativas para los ciudadanos» que Cospedal y su Gobierno han tomado cerrando las urgencias del centro de salud de la localidad.

Unas declaraciones del delegado de la Junta que también «han aumentado la indignación en los tres pueblos afectados por el cierre de las urgencias», Tembleque, El Romeral y La Guardia, después de que «sus vecinos llevan meses luchando por evitar que el PP que gobierna en Castilla-La Mancha cierre este vital servicio sanitario en la zona, sin que nadie del Gobierno de Cospedal haya atendido, ni tan siquiera entendido, sus reivindicaciones», asegura el alcalde.

A juicio de Fernández, el delegado «intenta responder a las movilizaciones llevadas a cabo por la Plataforma Urgencias de Tembleque, mientras sus compañeros de Partido y responsables directos de esta decisión se esconden y no dan la cara» y lo que hace es «contestar sin creerse él mismo lo que está diciendo». Por ello, le pregunta que si cuándo ocurra algo también va a dar él la cara y se va a hacer responsable de lo que suceda».

Para Fernández, el caso de las urgencias responde claramente «a una decisión política, que no tiene en cuenta ningún parámetro médico y se decide su cierre porque el regidor de Tembleque es socialista. No tienen en cuenta el Gobierno de Cospedal a los representantes del PP en Tembleque ni a los votantes del PP en el pueblo. Los vecinos de Tembleque, hayan votado lo que haya votado, no se merecen ser castigados con una decisión que pone en riesgo la vida».

Aunque «estamos acostumbrados a las mentiras del PP, la del delegado de la Junta explicando lo bien que nos va a ir a los ciudadanos de Tembleque y el restos de pueblos afectados no se la creen ni ellos». «Cómo pretende decirnos que con los recortes que ya han hecho, ambulancias, servicios y ahora las urgencias vamos a estar mejor», indica el regidor.

Decir, como ha dicho el responsable de la Junta, que solamente con ordenar al 112 que atienda en el pueblo se va a mejorar «una barbaridad, sencillamente es mentira, porque si fuera verdad sería muy grave lo que pueda empezar a ocurrir, que sería el desmantelamiento de un servicio de UVI móvil que funciona perfectamente y que así debe seguir haciéndolo».