Éxito y solidaridad taurina en el partido para Down Toledo

Dominguín
-

El equipo conformado por toreros, novilleros, banderilleros y aficionados, se impusieron 7-2 al combinado de la Asociación Taurina de Villaseca de la Sagra. El campo de El Prado acogió una gran entrada de público

El equipo de toreros, banderilleros y otros aficionados ganó el encuentro. - Foto: Ayuntamiento de Villaseca (Rebeca Arango)

La niebla, protagonista durante estos días en las mañanas de la comarca sagreña, no quiso perderse el comienzo de una sesión futbolística en la que el sol acabó por aparecer y relucir en una jornada festiva y solidaria. La Asociación Cultural Taurina ‘Villaseca de la Sagra’, había organizado en el campo municipal de El Prado de la localidad sagreña, un partido a benefició de la Asociación Down Toledo.

Para ello se ha contado con una nutrida participación de muchos profesionales del mundo del toro, que se enfrentarían a los componentes de dicha Asociación Taurina. A pesar de lo poco apetecible de la mañana con frio y niebla, los asistentes fueron llegando al campo por centenares, contribuyendo todos ellos con el donativo correspondiente para que se pueda así colaborara con las diferentes actividades que se realizan con los niños con Síndrome de Down en su sede de Toledo,

A parte de la recaudación, se han realizado diferentes sorteos de diferentes lotes de regalos que han sido donados de manera desinteresa por colectivos, empresas y establecimientos de Villaseca. Saltaron de manera distendida cual paseíllo taurino los dos combinados, precedidos por los chicos de la asociación Down y la cantante toledana María de Toledo. La tonadillera ejerció de madrina del encuentro y realizo el saque central de honor que daba el pistoletazo de salida a lo que era el encuentro de futbol en cuestión.

La Asociación Taurina de Villaseca se enfrentó a los profesionales.La Asociación Taurina de Villaseca se enfrentó a los profesionales. - Foto: Ayuntamiento de Villaseca (Rebeca Arango)Los equipos vistieron de la mima manera equipaciones donadas en colores blanco, para los toreros y verde para los locales. La alineación taurina estuvo dirigida desde el banquillo por el ganadero de Menasalbas Francisco Camino, propietario del hierro de Los Candiles, teniendo a su disposición a los matadores de toros Eugenio de Mora, José Ramón García ‘Chechu’, Esaú Fernández, Luis Miguel Calvo ‘Juncal’, Diego Carretero, Raúl Rivera, Ana Infante, David Martín de Vidales, el rejoneador Ismael Sánchez de Vega. También jugaron los toreros de plata Roque Vega, Pedro Calvo, Felipe Talavera, Jonathan Truchado, David Adalid; los novilleros Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo, Rocío Romero, Tomás Rufo y Aarón Rodríguez;  además de los mozos de espadas Roberto Gómez, Juanvi de la Calle.

Los de verde que actuaban como locales, tuvieron entre sus filas a Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca que contó con el apoyo de  Enrique Sánchez, Mayoral de El Ventorrillo. Al final del encuentro, con momentos divertidos, distendidos y entretenidos para participantes y asistentes como público, se impusieron los toreros por siete goles a dos a los aficionados de Villaseca.

Este partido  ha marcado lo que se prevé sea el primero de muchos que se vuelvan a celebrar una vez finalizada la temporada taurina, en una localidad que abandera la tauromaquia y aboga por mantener su actividad con la Asociación durante toda la temporada. Buen ambiente familiar el demostrado y acertado el fin solidario cumpliéndose el objetivo marcado. La Asociación Cultural Taurina ‘Villaseca de la Sagra’  quiso agradecer a toreros y aficionados su apoyo a esta causa llegando a viajar hasta varias horas para apoyar este partido solidario a favor de los niños de Down Toledo.