El sol de Turquía se cuela en Madrid

SPC
-

El poder de la luz y el color desembarcan de la mano de una muestra retrospectiva del artista Ahmed Günestekin basada en el 'astro rey'

El sol de Turquía se cuela en Madrid

La luz y el color del este de Turquía, de Anatolia, se cuela por primera vez en Madrid, en la galería Marlborough, de la mano de Ahmet Günestekin. «Estoy muy emocionado de estar en Madrid», asegura este artista, que se ha convertido en referente de la galería en Nueva York.

Bajo el título Luz sobre luz, Günestekin (Garzan, región de Batman, 1966) recala por primera vez en la capital de España hasta el próximo 16 de febrero con la que supone su segunda exposición en España, después de protagonizar una en Barcelona en 2015.

Autodidacta y con un trabajo repleto de referencias e imágenes que tienen que ver con las tradiciones literarias, míticas y sagradas de kurdos, turcos, armenios, árabes, griegos, iraníes o georgianos, Günestekin se instaló en Estambul en 1991, donde conoció el arte contemporáneo.

«Mi viaje artístico comenzó muy pronto», recuerda el artista que, además de lienzos y grandes instalaciones, realiza en los últimos años también tapices, alfombras, cerámicas y esculturas.