La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018
Santa Cruz de la Zarza

Los vecinos se manifiestan contra el cierre del punto de atención continuada

J.F. - domingo, 8 de julio de 2012
- Foto: Víctor Ballesteros
También están recogiendo firmas con las que instar al Gobierno regional para que se replantee esta medida de ahorro sanitaria

Vecinos del municipio de Santa Cruz de la Zarza se manifestaron ayer, aunque sólo es la primera de una serie de reivindicaciones en la calle, para pedir a la Junta que se replantee su propuesta de eliminar una serie de puntos de atención continuada -urgencias- en varios pueblos de la provincia. Asimismo, tal y como avanzó uno de los miembros, Rubén López, de la plataforma vecinal constituida al efecto de pedir que el punto se mantenga, avanzó que se están recogiendo firmas y que ya se han logrado en torno a 1.000.
Y es que, como apuntó el vecino de Santa Cruz de la Zarza, cuando se produzca el cierre del punto de atención continuada, los vecinos deberán desplazarse a Ocaña, que está cerca, pero, agregó, también se prevé el cierre de algunos de los servicios de urgencias con que cuenta el municipio ocañense, por lo que para ciertas pruebas será necesario acudir a Toledo, hasta donde distan más de 80 kilómetros.
«La esperanza es lo último que se pierde», dijo López, que avanzó que los vecinos de Santa Cruz «no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a salir a la calle lo que haga falta, al igual que hicimos cuando reivindicamos una plaza de Pediatría para el centro de salud».
López comentó que el miércoles tuvo lugar la primera asamblea de la plataforma y que a ella acudieron medio millar de personas, es decir, se trata de un grupo bastante numeroso, no en vano en materia sanitaria los intereses generales están por encima de los particulares, al menos en el caso de este municipio de La Mesa de Ocaña.
En este sentido, el portavoz de una de las comisiones de la plataforma, que cuenta con las de Comunicación, Recogida de firmas y Logística, quiso dejar claro que el colectivo carece de cualquier tipo de ideología y que se dan cita simpatizantes de todos los grupos, que en este caso han dejado de lado los intereses políticos en pro de mantener la calidad asistencial como hasta ahora.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD