Hay que adaptar la formación a las necesidades empresariales

S.L.H - lunes, 1 de octubre de 2018
La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha organizado el IV Foro de Economía de Castilla-La Mancha en Toledo.
El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, ha abogado por adaptar la formación de los jóvenes a las necesidades reales y a las ofertas de trabajo que tienen las empresas.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios con motivo de la celebración del VI Foro de Economía de Castilla-La Mancha titulado 'La formación, pilar de desarrollo económico y social', que ha organizado la Asociación de la Empresa Familiar en Toledo.

Acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar se ha preguntado si realmente se está formando a los jóvenes para la demanda de trabajo que vendrá en los próximos años.

Así, ha puesto el acento en que el 60 por ciento de las tareas que normalmente se hacen en las empresas son susceptibles de mecanizarse, lo que significa que "una gran cantidad de mano de obra" desaparecerá, al tiempo que ha ofrecido otros datos como que el 10 por ciento de los jóvenes tienen una visión de trabajar en el futuro por cuenta propia.

También ha hecho hincapié en la Formación Profesional Dual para que se adapte a las necesidades reales de la empresa. Así, ha explicado que con el Plan Bolonia se ha pasado de 140 titulaciones a 2.400 titulaciones. "¿Realmente hay que satisfacer la demanda de los estudiantes o hay que satisfacer las necesidades de la empresa?", se ha preguntado Vázquez, quien ha lamentado que durante algún tiempo la FP estuviera desprestigiada.

De su lado, el consejero de Educación ha invitado a las pequeñas empresas y a la empresa familiar de Castilla-La Mancha a establecer convenios con el Gobierno regional para avanzar, a través de sus representantes, en el modelo que propone la Formación Profesional Dual.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD