Tolón mejorará los centros de mayores e impulsará la atención en domicilio

latribunadetoledo.es
-

La candidata promete una apuesta «más decidida» por el turismo de congresos en Toledo para incrementar las pernoctaciones

Está desarrollando una intensa y activa precampaña como la de sus ‘contrincantes’ en la capital. La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, aseguró ayer que consolidará los centros de mayores e impulsará la atención domiciliaria en la ciudad de Toledo. Así lo expresó en su visita al Centro de Mayores San Antón, donde mantuvo un encuentro con miembros de la Junta Directiva y otros socios.

Tolón valoró la importante labor que ejercen estos centros en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y agradeció personalmente a algunos de los profesionales su esfuerzo por mantener una programación de actividades acorde a las necesidades e intereses de los mayores a pesar de los ajustes y las dificultades.

Además, la candidata socialista reivindicó un modelo de gestión eficiente y con costes mínimos de personal, «frente a quienes han ido retirando el apoyo a los mayores».

Durante la visita, Tolón y algunos miembros de su lista electoral  analizaron las necesidades del centro para mejorar la calidad de sus actividades, puesto que en los últimos cinco años este edificio ha duplicado el número de socios, pasando de 600 a 1.404 personas.

 

turismo de congresos. La candidata socialista también se comprometió a apostar más por la promoción del turismo de congresos para la ciudad de Toledo puesto que estas visitas suponen «más pernoctaciones» para la ciudad.

Tolón lamentó que en el pasado el PP no hubiera hecho «absolutamente nada» porque la capital de Castilla-La Mancha promocionara los congresos en la ciudad y este, añadió, «será un objetivo de mi programa electoral».

La aspitante destacó también su compromiso y el de la actual corporación municipal para conseguir que Toledo se convierta en Capital de la Gastronomía Española en el año 2016.

Se trata, según manifestó, de una «apuesta importante» en la que vamos a sumarnos con fuerza al equipo de gobierno, «para que en 2016, Toledo tenga el mismo protagonismo o más que el 2014 con el IV Centenario del Greco.

Tolón hizo estas declaraciones a propósito de su visita a la jornada de inauguración del Congreso Iberoamericano de Literatura que se celebra en la Ciudad Imperial estos días y que está organizado por la Sociedad Iberoamericana de Escritores.