El Club de Lectura del Centro de la Mujer continúa consolidándose en la ciudad

D.P.
-

La concejala de Bienestar Social, Igualdad de Oportunidades y Mujer, Ana Santamaría, asistió en la mañana de ayer a la inauguración de la nueva temporada del Club de Lectura en el Centro Especial de la Mujer situado en la calle Segurilla. La edil, se acercó al recinto para dar la bienvenida a las caras nuevas y conversar con algunas de las veteranas que disfrutan de este club desde hace tres años.

En total son 30 mujeres, repartidas en dos grupos de lectura las que participan en esta actividad cultural y lúdica con la que disfrutan de uno de los mejores y más baratos entretenimientos como es la lectura. En la actualidad, todas las inscritas ya han comenzado a leer ‘La elegancia del erizo’ de Muriel Barbery, una obra que muestra como alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Este ejemplar es uno de los más vendidos y desde el Club de Lectura del Centro Especial de la Mujer lo han elegido para  las que forman parte de este colectivo puedan disfrutar con sus historias y tramas.

Santamaría destacó que este club ya está consolidado tras tres años ofreciendo una buena cantidad de libros a todas sus integrantes. «Ya formamos parte de la red de clubes de lectura de Castilla-La Mancha y quiero agradecer a todas las mujeres que participan en  él su interés e implicación», manifestó a este diario la concejala de Bienestar Social, Igualdad de Oportunidades y Mujer.

En esta misma dirección también se mostró la edil a la hora de referirse a las responsables encargadas de elegir las tres lecturas que a lo largo del año realizan las 30 mujeres que conforman este colectivo. «Hacen un gran esfuerzo para preparar estos libros ya que no son unas obras cualquiera. Son seleccionadas con mucho cuidado y delicadeza porque intentamos que se trabajen temas de igualdad de género y la prueba de que esta iniciativa está funcionando es que cada año hay más mujeres que quieren participar», señaló.

Las asistentes durante todo el año disfrutan de tres lecturas variadas aunque estrechamente relacionadas con aspectos como la igualdad de género, que posteriormente comentan y desgranan desde su particular punto de vista. Unos libros atractivos que involucran al lector en la trama de cada una de las historias de estas novelas.