La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Los niños también disfrutan del greco

latribunadetoledo.es - domingo, 25 de mayo de 2014
El espectáculo despertó el interés de numeroso público, llenando aún más las calles del Casco. - Foto: Yolanda Redondo
El espectáculo "Flamma" volvió a llenar ayer el Casco histórico con su divertido pasacalles de música y danza

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Un mes después, el espectáculo ‘Flamma’ regresó a las calles del Casco para llenarlas, aún más, de toledanos y turistas de todas las edades, que nos quisieron perderse el divertido pasacalles de música y danza organizado por la Fundación El Greco 2014 para dar a conocer, de una manera diferente, la obra del pintor de Creta.
Minutos antes de las doce y media de la mañana era complicado llegar a la plaza del Ayuntamiento, lugar desde el que partía  el pasacalles. El cortejo estuvo compuesto por músicos y danzantes que continuaron su recorrido por la calle cardenal Cisneros y la calle Rojas, hasta llegar a la puerta del Teatro capitalino, donde realizaron una parada.
‘Flamma’, estrenado el pasado 25 de enero, está creado y dirigido por Pape Pérez. Muestra la figura del Greco, representado por una gran marioneta, en un recorrido en el que está acompañado de su ayudante y amigo Francisco Preboste, que hizo de maestro de ceremonias, guiando a músicos y danzantes.
En el recorrido, con inicio y final en la plaza del Ayuntamiento, se reinterpretaron algunas de las leyendas más significativas de Toledo, como El Cristo de la Vega o Una noche Toledana, además de obras del Greco, como La Dama del Armiño.
El elenco estuvo formado por un grupo de actores y bailarines de Toledo, que lucieron un vestuario diseñado por Chari Esteban y que procede de los fondos de la prestigiosa Sastrería Cornejo, e interpretarion coreografías originales creadas por Remei Domingo Azagra, que consiguieron animar a numeroso público, que se iba incrementando a medida que se desarrollaba el espectáculo.
Pequeños y mayores disfrutaron una vez más de la cita, que se repetirá el próximo 27 de septiembre.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
La gran marioneta que representa la figura del Greco llamó la atención a pequeños y mayores.  Yolanda Redondo
La gran marioneta que representa la figura del Greco llamó la atención a pequeños y mayores. - Foto: Yolanda Redondo
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol