Los niños también disfrutan del greco

latribunadetoledo.es
-

El espectáculo 'Flamma' volvió a llenar ayer el Casco histórico con su divertido pasacalles de música y danza

El espectáculo despertó el interés de numeroso público, llenando aún más las calles del Casco. - Foto: Yolanda Redondo

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Un mes después, el espectáculo ‘Flamma’ regresó a las calles del Casco para llenarlas, aún más, de toledanos y turistas de todas las edades, que nos quisieron perderse el divertido pasacalles de música y danza organizado por la Fundación El Greco 2014 para dar a conocer, de una manera diferente, la obra del pintor de Creta.

La gran marioneta que representa la figura del Greco llamó la atención a pequeños y mayores. La gran marioneta que representa la figura del Greco llamó la atención a pequeños y mayores. - Foto: Yolanda Redondo Minutos antes de las doce y media de la mañana era complicado llegar a la plaza del Ayuntamiento, lugar desde el que partía  el pasacalles. El cortejo estuvo compuesto por músicos y danzantes que continuaron su recorrido por la calle cardenal Cisneros y la calle Rojas, hasta llegar a la puerta del Teatro capitalino, donde realizaron una parada.

‘Flamma’, estrenado el pasado 25 de enero, está creado y dirigido por Pape Pérez. Muestra la figura del Greco, representado por una gran marioneta, en un recorrido en el que está acompañado de su ayudante y amigo Francisco Preboste, que hizo de maestro de ceremonias, guiando a músicos y danzantes.

En el recorrido, con inicio y final en la plaza del Ayuntamiento, se reinterpretaron algunas de las leyendas más significativas de Toledo, como El Cristo de la Vega o Una noche Toledana, además de obras del Greco, como La Dama del Armiño.

El elenco estuvo formado por un grupo de actores y bailarines de Toledo, que lucieron un vestuario diseñado por Chari Esteban y que procede de los fondos de la prestigiosa Sastrería Cornejo, e interpretarion coreografías originales creadas por Remei Domingo Azagra, que consiguieron animar a numeroso público, que se iba incrementando a medida que se desarrollaba el espectáculo.

Pequeños y mayores disfrutaron una vez más de la cita, que se repetirá el próximo 27 de septiembre.