El alcalde traslada a la Junta la «imperiosa necesidad» de ampliar el colegio

latribunadetoledo.es
-

El alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, ha trasladado personalmente al Gobierno de Castilla-La Mancha la «imperiosa necesidad» de ampliar y unificar el colegio Remigio Laín de la localidad, que se ha quedado pequeño ante el crecimiento demográfico que experimenta el municipio de forma continuada.

Una necesidad que Martín explicaba con detalle al viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, quien le ha recibido respondiendo a la solicitud que el alcalde había hecho a los responsables de la Consejería de Educación.

En dicha reunión, Martín explicó la situación actual de las infraestructuras educativas del municipio y la necesidad de unificar los dos centros escolares que en estos momentos albergan las enseñanzas de Infantil y Primaria mediante la ampliación del colegio.

Una reivindicación que ha motivado las concentraciones que quincenalmente se están produciendo a las puertas del colegio con la asistencia de los padres y madres de la localidad.

El viceconsejero revisó con el alcalde los datos de nacimientos, por encima de los 50 anulas, y población escolar de Yuncler, que justifica la necesidad de un centro educativo de línea dos. El responsable regional reconoció esta necesidad y se comprometió a mantener la ampliación del colegio de Yuncler como prioridad. Algo que aseguró planteará ante el Consejo de Educación, informa el Consistorio.