El PSOE recuerda que la resolución para la creación no estaba lista

J.F.
-

La oposición local se queja de que la alcaldesa haya venido sosteniendo que todos los documentos estaban listos cuando la autorización de la Junta se registró el pasado día 6

La alcaldesa sostiene que el PSOE quiere «desacreditar» el proyecto. - Foto: Valdivielso

El PSOE de Nambroca decía tener claro que la tramitación de la construcción del centro de día del municipio no se estaba realizando correctamente y así lo ha venido denunciando durante los últimos meses. Entre las cuestiones que la oposición sostenía que faltaba y que la alcaldesa, Henar González, desmentía indicando que todo estaba «OK», se encontraba la autorización por parte de la Consejería de Bienestar Social para la creación del centro.

A este respecto, los ediles del Partido Socialista han remitido a este diario dicha resolución, que fue firmada el pasado día 2 de este mes y registrada en el Consistorio el día 6, a escasos 4 días de que tuviera lugar la adjudicación del proyecto por parte de la Diputación, que es quien se ha encargado de la tramitación del mismo. Pero, en todo caso, una resolución posterior al inicio del proceso de licitación de la obra.

La principal queja del PSOE es que la alcaldesa haya venido sosteniendo que todos los ‘papeles’ necesarios para la puesta en marcha de los trabajos estaban en tiempo y forma cuando, defiende Víctor Botica, portavoz socialista, no era así. «No sé si esta resolución era fundamental o no para adjudicar las obras, pero lo que no puede ser es que la alcaldesa mienta en Pleno diciendo que sí se tenía cuando no lo tenía», manifestó el concejal.

La alcaldesa, por su parte, abundó en que la oposición «no quiere el centro de día y va a hacer todo lo que esté en su mano para desacreditar el proyecto», agregando que la construcción de este recurso asistencial es un hecho, le pese a quien le pese.

Fuentes de la Diputación, por su parte, indicaron que una vez redactado el proyecto, se remitió a la Consejería de Bienestar Social para que diera su visto bueno, algo que se logró siempre y cuando, indicaban desde la Junta, se modificara una parte del proyecto relativa a un tabique.

En este sentido, al haberse cumplido tal requerimiento exigido, la Institución provincial continuó con la tramitación y procedió a la licitación y a la posterior adjudicación, en una fecha en la que ya sí se disponía de la resolución dando el visto bueno al centro.

Otras claves.

El presidente del Grupo socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, ha anunciado que la oposición en la Institución liderada por Arturo García-Tizón está estudiando la posibilidad de acudir al Contencioso-Administrativo para denunciar el proceso de adjudicación del centro de día de Nambroca. A este respecto, el diputado indicó que cuando se inició el proceso no se dio posibilidad a algunas de las empresas que se habían presentado a subsanar errores en la documentación aportada, entre otras cuestiones. También se presentó un recurso en contra de la licitación que, en ese caso, por cuestiones formales, no fue aceptado.