Mateo recuerda a Perezagua que «una adjudicación con sospechas no es perfecta»

i. g. villota | TOLEDO
-

La adjudicación de los conciertos del Corpus en la plaza de toros continúa de actualidad. El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, respondió ayer al portavoz municipal, Rafael Perezagua, quien un día antes dijo que el concurso era «pluscuamperfecto». «Una adjudicación que levanta sospechas no es perfecta», apuntó Mateo, añadiendo que «no sé si es irregular o no, porque eso lo determinará la Fiscalía si el caso llega allí, pero no parece muy limpia».

En este sentido, el candidato recordó que la empresa adjudicataria no incorporó en su oferta el precio de las entradas de los conciertos, uno de los requisitos marcados en el pliego de condiciones.

Mateo pidió al equipo de Gobierno municipal la convocatoria urgente de la Comisión de Cultura para aclarar la situación. «Allí se decidirá si el concurso ha sido pluscuamperfecto o antiperfecto», ironizó el líder de Ganemos, quien recordó a Perezagua «que pluscuamperfecto no significa que sea muy perfecto sino que tiene que ver con otras cosas».

Además, insistió en que «cualquier consurso público debe tener claridad y transparencia y en este caso no ha habido ninguna de las dos cosas, como ha quedado de sobra demostrado».