Una paliza deja grave al líder ultraderechista de Bremen

SPC
-

Las autoridades investigan la brutal agresión que recibió Frank Magnitz y que podría haber sido un ataque de trasfondo político

Una paliza deja grave al líder ultraderechista de Bremen - Foto: FABIAN BIMMER

 

El diputado y líder regional en Bremen de Alternativa para Alemania (AfD), Frank Magnitz, resultó gravemente herido al ser atacado el pasado lunes por la tarde por varias personas, según informó ayer el partido ultraderechista y confirmó la Policía.

La formación política precisó que los agresores golpearon a Magnitz, de 66 años, con una viga de madera «hasta dejarlo inconsciente, y siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo».

Debido al cargo de la víctima, la Policía, que busca posibles testigos de la paliza, parte de la base de que se trata de un ataque de trasfondo político, por lo que las autoridades encargadas de investigar delitos políticos y contra el Estado y la Fiscalía de Bremen asumieron la investigación.

«El brutal ataque contra el diputado Frank Magnitz en Bremen debe condenarse enérgicamente. Ojalá la policía logre dar pronto con los autores», aseguró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.