El PP lamenta el alto coste de la «ineptitud» del bipartito

LT
-

Jesús Labrador informa de que le consta que el Ayuntamiento de Toledo ha depositado esta misma semana 187.990 euros para hacer frente a la condena del pago de los intereses de demora por la compra de la colección Luis Alba

portavoz del PP municipal, informó ayer de que  le consta que el Ayuntamiento de Toledo ha depositado esta misma semana 187.990 euros para hacer frente a la condena del pago de los intereses de demora por la compra de la colección Luis Alba. Es decir, la «ineptitud e incompetencia» del Gobierno municipal, el actual y su predecesor, le ha costado un dineral innecesario a los toledanos. A esto se añaden otros 2.500 euros de reserva que le cuadran bastante bien con la multa de 800 euros semanales impuesta sobre la persona de la alcaldesa (han pasado tres semanas desde el registro de la condena) lo que le lleva a preguntar si se ha hecho frente con dinero público a una responsabilidad personal. En su opinión no cabe duda de que esa parte de la sentencia tendría que afrontarse con el patrimonio particular de Milagros Tolón y advierte de que en caso contrario «conllevaría una actuación ante los tribunales».

Labrador hizo ayer un repaso pormenorizado al largo y «rocambolesco» procedimiento judicial que ha enfrentado al Gobierno municipal con la familia de Luis Alba a partir de que se demoró más de tres años el último pago (500.000 euros) pactado por la compra de la colección de objetos toledanos (en teoría serán el cuerpo principal de un museo de la ciudad algún día) de todo tipo y naturaleza.

En 2016 sale la sentencia que obliga a pagar, no hay recurso y se convierte en firme a comienzos de 2017 pero no se cumple y empiezan a contar los intereses de demora que otra sentencia de septiembre de 2017 valora en 159.000 euros.