El PP exige «saber la verdad» del expediente de los parques

LT
-

Jesús Labrador quiere tener acceso a la documentación pero también reclama una explicación de los responsables políticos.

El PP municipal quiere «saber la verdad» de lo que ha ocurrido con el servicio de parques y jardines donde el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo acusa a la concesionaria de una falta grave por carecer de nueve operarios en el momento de una inspección y la empresa responde que eso es falso y que le han puesto -y cobrado- una multa sin darle la oportunidad de defenderse.

Las dudas del portavoz del PP son si es este caso que se ha conocido ahora es un hecho puntual o continuado, si estos trabajadores también operan en otras localidades, si el Ayuntamiento pone los mecanismos suficientes para vigilar ya que se trata de un hecho de año 2017 y ha tardado más de un año en sustanciarse. «¿Desde qué momento ejerce el Ayuntamiento el control, si es que lo está realizando?».

Para el portavoz del PP ya es «casualidad» que los 9 empleados solo faltaran «ese día», como dijo la alcaldesa, más aún cuando ha pedido una aclaración y ha recibido «la callada por respuesta», de manera que no sabe si el expediente está abierto, si se ha puesto la sanción o de qué cantidad. Su pregunta es si el Gobierno «va a defender a los toledanos o no».