Cospedal confía en que Labrador será «el mejor alcalde de Toledo»

i. g. villota | TOLEDO
-

La presidenta regional respalda al candidato asegurando que tiene «mucho que ofrecer» y es sinónimo de «honradez y sensatez»: «Con él no sucederán cosas como que el Ayuntamiento no tenga presupuesto en abril»

«Hoy estamos aquí para dar el pistoletazo de salida para que Jesús Labrador sea el próximo alcalde de Toledo. Estoy convencida de que es el mejor candidato y sé que será el mejor alcalde». Con estas palabras iniciaba ayer su discurso la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el multitudinario acto de presentación de Labrador como cabeza de cartel electoral del PP en las elecciones municipales del 24 de mayo, rodeado de representantes de los empresarios, de las asociaciones de vecinos, del mundo de la cultura y de distintas organizaciones sociales de la ciudad.

Cospedal respaldó a Labrador ensalzando su «buen trabajo» al frente de todas las responsabilidades que ha ejercido, tanto en la Universidad como docente como al frente de la Consejería de Administraciones Públicas durante unos meses hasta que asumió el cargo de delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. «Has sido un delegado muy eficaz, valiente, comprometido y querido», destacó la presidenta, quien perfiló a un Labrador sinónimo de «honradez y sensatez» que ofrecerá «estabilidad» a la ciudad de Toledo cuando la gestione. «Con él no sucederán cosas como que el Ayuntamiento de Toledo esté sin presupuesto aprobado en abril, algo que me parece preocupante», dijo.

La líder del PP en Castilla-La Mancha y número dos en el ámbito nacional insistió en que «no es comprensible» que un Consistorio no tenga aprobadas sus cuentas públicas en el segundo trimestre del ejercicio y deslizó la duda sobre el estado actual de las arcas municipales. «No sé con lo que te vas a encontrar cuando seas alcalde, pero sé que lo vas a resolver muy bien», subrayó, demostrando nuevamente la confianza en un aspirante al que arropó en todo momento, tanto desde el atril como cuando sentados escuchaban las palabras del resto de intervinientes.

La presidenta dibujó a un hombre de «pocas palabras» y «mucho trabajo». «Jesús hace, se le ve, y no necesita hablar», continuó, asegurando que «tienes mucho que decir y mucho que ofrecer». En contraposición, Cospedal manifestó que «otros no sé si pueden hablar con tanta claridad» y, sin mencionar siglas, se refirió al PSOE: «hablan menos porque no tienen proyecto o es poco creíble porque han tenido mucho tiempo para desarrollarlo y no lo han hecho».

Sobre Labrador destacó que «su compromiso con Toledo es crear una ciudad más armónica, más justa, más solidaria y más integrada» y remarcó que se trata de «un hombre que siempre ha estado dispuesto a trabajar con vocación de servicio público y que tiene a su familia como piedra angular de su vida».

Las siglas. En clave nacional, la secretaria general del PP advirtió que «la demagogia, el populismo de todo cuño y el oportunismo no valen para sacar a países de la crisis» destacando que el proyecto ‘popular’ se resume en «hacer y seguir haciendo, trabajar para que haya más trabajo y en crecer, porque ya estamos creciendo», enfatizó.

La presidenta del Ejecutivo autonómico basó una parte de su discurso en la recuperación económica con cifras como «los 19 meses consecutivos de bajada del paro» en la región y en el descenso  «de seis puntos» del déficit público.

Cospedal reivindicó también la «política en mayúsculas» apostando por «terminar con los políticos corruptos pero no con la política. Hay que defenderla, respetarla y que sirva para el bien común».

También sacó pecho por su partido y sus siglas, destacando que el PP «siempre ha estado ahí» cuando el país «nos ha necesitado» y se mostró «convencida» de que los españoles van a «mantener la confianza» depositada en los ‘populares’ en 2011 dado que «nuestras siglas y nuestros hechos nos respaldan».