El Toledo sale de vacío de Socuéllamos

Área 11/Socuéllamos
-

1
Socuéllamos
0
CD Toledo
Finalizado
Los de Manu Calleja se topan con el portero local y acaban derrotados del Paquito Giménez por 1-0

El Toledo sale de vacío de Socuéllamos. - Foto: Nacho Ballestero

El Toledo no consiguió puntuar en el campo del Socuéllamos por culpa de un gol de Kike Domínguez, que fue el único en acertar entre los tres palos. Pocos disparos se produjeron a portería, y el guardameta Arellano, fue el responsable de que los tres puntos se quedaran en casa, pues tuvo intervenciones de mérito para salvar el choque. La insistencia del Toledo no se vio recompensada.

Un portero que también da puntos y vaya si lo hizo, sobre todo con una intervención a Cifu en la segunda mitad que bien pudo haber cambiado el resultado del encuentro.

El técnico rival, Manu Calleja, recibía una ovación instantes antes del comienzo del partido cuando iba a ocupar su banquillo.  El ahora entrenador del Toledo respondía de la misma manera a una grada que le guarda aprecio y que le reconocía la labor del año pasado, con el recuerdo todavía vivo de ese ascenso robado.

El choque entre Socuéllamos y Toledo estuvo marcado por el respeto mutuo y las escasas ocasiones, equilibrado en ambas áreas y en dominio del balón pero ahí fue precisamente donde sentenció el equipo de Mario Simón el partido, en las áreas.

Comenzó el Toledo marcando territorio, sin arrugarse en un campo tan particular como el ‘Paquito’ que Calleja conoce bien. Los primeros compases fueron de dominio alterno, centrocampismo y tímidas aproximaciones que no se traducían en el tan ansiado primer gol de la matinal futbolera del domingo. El primer disparo a palos fue en el minuto 22, un tímido lanzamiento de Megías a las manos de Machuca, pero el siguiente sería ya el decisivo. Y es que el Socuéllamos avisa una vez, pero no lo hace una segunda.

Minuto 32, Kike Domínguez coge la pelota en la medular, avanza hasta la frontal del área y sorprende a todos, en particular a Machuca, con un certero disparo con la pierna derecha que se convertía el primer y único gol de la matinal.

El dominio era local, pero el Toledo, al verse en desventaja y con los azulones con parte de la tarea hecha, propició que el conjunto de Calleja pasase a tomar la iniciativa aunque como decimos, sin registrarse ningún tiro más a puerta, tan solo antes del descanso un remate de cabeza de Belencoso a la salida de un córner que se marchaba fuera.

La segunda mitad comenzó con susto para los de casa. El Toledo pudo cambiar el rumbo del partido en una contra comandada por Cifu que se planta delante de Arellano y el meta responde con una soberbia intervención. Esa fue la otra jugada clave del partido en el Paquito Giménez.

Los de Manu Calleja comenzaban a tomar la iniciativa, pero salvo esa acción, tampoco fueron capaces de inquietar demasiado la meta rival. La posesión que conseguían en el centro del campo era totalmente estéril, pues no llegaban con peligro para igualar la contienda.

Zurdo en el 63 disponía de otra buena oportunidad con un zapatazo que también salva Machuca en la otra portería.

Un rival atrás. El ‘Socu’ se echaba atrás por momentos y trataba de salir a la contra para sentenciar el choque y poner el punto y final al partido, que se le puso de cara en la primera mitad.

En una de esas Chato se jugaba la expulsión cortando en falta una galopada de Marc que se iba solo hacía la portería, y ya en el descuento, Kike pudo de nuevo matar del todo el partido en una asistencia de Chupi que el meta toledano vuelve a sacar, pero ya había hecho una y eso finalmente valió fue lo que valió tres puntos de oro en una jornada muy beneficiosa para los intereses de los socuellaminos, que vuelven a abrir brecha en el liderato.

El Toledo se aleja de los ‘play off’ con esta derrota y no le queda demasiado margen de error si quiere meterse en la fase de ascenso.