CN Torrijos logra el reto de cruzar el Estrecho a favor de Ademto

J. M. / LT / Toledo
-

Cuatro nadadores consiguieron terminar la travesía y hoy harán lo propio otros cuatro, como una de las actividades para apoyar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo

Los nadadores del Club Natación Máster de Torrijos Francisco Javier Peña, Carlos Rodríguez, Hernán Cortés y Víctor Martín-Macho se enfundaron ayer los bañadores y se convirtieron en los cuatro primeros nadadores del grupo que han completado el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, en una acción que figura en el proyecto solidario ‘Vamos a Na-Darlo todo por la Esclerosis Múltiple’, en beneficio de la Asociación toledana ADEMTO. Hoy, otros cuatro terminarán el desafío.

El mal tiempo obligó ayer a los deportistas a demorar la salida hasta las 14 horas desde Tarifa. Más de tres horas y media después, los cuatro protagonistas llegaban a la zona de la Punta Cires, a alrededor de 17 kilómetros de distancia.

Según un comunicado de Ademto, el presidente del CN Máster Torrijos, José Carlos Romero, señaló que el desarrollo de la primera fase de este reto, que se completará hoy con la travesía de otros cuatro nadadores, «ha sido espectacular, con tanto de tiempo de travesía ha habido momentos de todo tipo, los nadadores han ido muy fuerte todo el tiempo a pesar de las corrientes. Únicamente en el tramo final dos de los nadadores comenzaron a acusar el cansancio, pero se mantuvieron firmes para llegar únicamente un minuto más tarde que los dos primeros».

En este sentido, para hoy a partir de las 14 horas, según las previsiones de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, se efectuará la segunda fase de este desafío deportivo, que completarán los cuatro nadadores restantes del Club Natación Máster de Torrijos: José Carlos Romero, Alberto de Lorenzo, Manuel Balsera y Juan Jesús Castro.

Esta propuesta del Club Natación Máster de Torrijos se debe a que la esposa de uno de los integrantes del club padece la enfermedad, por lo que el colectivo se ha volcado con diferentes actividades para recaudar dinero a favor de los pacientes.