Yuncos promueve el programa PICE entre los jóvenes de la localidad

latribunadetoledo.es
-

La localidad de Yuncos acogió en la mañana de ayer, en la Plaza Mayor, la Feria del Empleo de la Cámara de Comercio y la Diputación de Toledo que está recorriendo varios municipios toledanos como un lugar del encuentro para el empleo y la formación.

En este marco, el Ayuntamiento local  realizó una doble labor en favor de los desempleados ya que promovió la estancia de la Feria del Empleo y además firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio para la promoción y difusión del programa PICE para jóvenes que se encuentren en situación de desempleo.

El PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) es un programa dirigido a jóvenes menores de 29 años que no se encuentren ocupados ni participen en acciones formativas.

Este programa tiene entre sus objetivos integrar progresivamente a los jóvenes en el mercado de trabajo, o en su defecto, aumentar su empleabilidad;está diseñado a la medida del joven y de las necesidades de la empresa, y es un proyecto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que están desarrollando las Cámaras de Comercio.

La inauguración de la Feria ha corrido a cargo de la alcaldesa de la localidad Mª José Gallego Ruiz, el  vicepresidente de la Cámara, Pedro Hermida Ugena, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz.