El Sescam asesora a padres de niños alérgicos en Mora

latribunadetoledo.es
-

La doctora Eva Marchan, del Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo, y Rosario Calderón, enfermera de Pediatría del Centro de Salud de Mora, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han participado esta semana en Mora en un encuentro con padres de niños alérgicos a alimentos en el que han ofrecido asesoramiento y resuelto dudas sobre las necesidades alimentarias de sus hijos. Este encuentro han querido dar visibilidad a la alergia alimentaria que tienen muchos niños.

Esta es la primera vez en la que se dan cita familiares, profesionales y vecinos para concienciar a la población a través de charlas impartidas por profesionales sobre esta patología y las diferencias entre alergias e intolerancias.

Se habló de cómo sustituir los alimentos que no se deben consumir por tener carencias nutricionales, a la vez que se orientó a los padres sobre cómo afrontar la alergia de los hijos sin trasmitirles miedos e inseguridades

Durante el encuentro, se llevó a cabo un taller específico para enseñar a los niños a administrarse la adrenalina en caso de ser necesario, y otro de primeros auxilios. La cita finalizó con un picnic de alimentos que cada uno de los asistentes aportó.