Para Tolón la encuesta es el 26M

J. Monroy
-

Para la alcaldesa, no hay comparación entre el trato que García-Page ha dado desde su Gobierno a la ciudad de Toledo y los cuatro años anteriores del PP

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, vuelve a coger las encuestas con suma prudencia. En este caso, lo hace con la publicada por La Tribuna este martes, en la que el PSOE roza la mayoría absoluta en la región y el PP pierde fuelle en favor de Cs y VOX. Con la precaución, por lo tanto, por delante, reconocía que «siempre te da mucha satisfacción que tu partido y el Gobierno de Emiliano García-Page casi roce la mayoría». Porque además valoró que el Gobierno regional ha sido estos últimos tres años y medios han sido mucho mejor para Toledo que en el periodo anterior. Recordó las obras del hospital, o las intervenciones en los centros de salud de Santa Bárbara y Azucaica.

 Sin embargo, se trata sólo de una encuesta, «y lo importante es que el 26 de mayo los toledanos y todos los habitantes de Castilla-La Mancha vayan a votar al Gobierno que realmente responde por los ciudadanos, que en Toledo es nuestro Gobierno, y en Castilla-La Mancha, el de Emiliano García-Page». La principal encuesta, por lo tanto, son las urnas el próximo 26 de mayo, «y  lo que tiene que hacer la gente es votar y diferenciar la gestión, porque aquí está claro que ha habido un antes y un después en el Gobierno regional con respecto a la ciudad de Toledo y a los toledanos, y vamos a seguir trabajando para que así sea».

Sobre lo que no quiso opinar Tolón fue sobre la caída del PP que contempla la encuesta: «prefiero no hablar sobre otros partidos políticos, estamos centrados en la ciudad de Toledo, en que la ciudad mejore y se siga desarrollando, por encima de todo está mi ciudad».