El Soliss Talavera estrena en casa el año

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Raúl Aceña reciben este sábado (18,00 horas) al penúltimo, Noia Portus Apostoli, en el primer partido de 2019 en el polideportivo Primero de Mayo

Los jugadores esperan dar este sábado una alegría a la afición. - Foto: Ferrero

El Soliss Talavera vuelve este sábado al Primero de Mayo para disputar el primer encuentro del año ante su afición. Enfrente tendrá al actual penúltimo;Noia Portus Apostoli al que recibirá a partir de las 18,00 horas.

El entrenador del conjunto talaverano, Raúl Aceña, en su comparecencia semanal ante los medios, indicó, sobre si era justa la posición del rival de esta jornada, que «la competición al final nos pone a todos donde tus merecimientos te han llevado».

De todos modos, en relación al Noia, explicó que «estamos viendo sus últimos movimientos y ha hecho cuatro incorporaciones de jugadores que, además, proceden de otras categorías». En este sentido, Aceña asegura que está clara la apuesta de este conjunto «por salir de ahí abajo y por plantilla, seguramente, deba estar en puestos más altos».

En cuanto al encuentro, el preparador manifiesta que «espero que hagamos un partido similar al del sábado pasado en Córdoba». Aunque, eso sí, «tratando de minimizar los errores que, al final,  nos condenan y mucho». A este respecto, reconoció que «debemos ser de los equipos al que más nos están afectando los errores y lo estamos pagando a base de puntos».

Por todo ello, Aceña es totalmente partidario de «preocuparnos de nosotros». Porque todos en las filas talaveranas son conscientes de que «el partido es muy complicado, dado que Noia ha sido capaz de empatar en una cancha tan difícil como la del Betis, con lo que sabemos de su potencial». En principio la plantilla está al completo, a pesar de que el portero Gonzalo no pudo entrenar el jueves debido a la extracción de una muela, tampoco Quique Hernando con molestias en la espalda; por su parte, Caio Alves ha sido padre.

Éste será el segundo partido de una segunda vuelta que el equipo talaverano afrontará con el plantel con el que inició la temporada: «Creemos que lo más sensato es no meter más jugadores en la plantilla». Todo ello para «un objetivo claro que es mantener la categoría y si puede ser sin apuros, mucho mejor». Para ello, «tenemos que empezar a sumar de tres en tres».

En otro orden de cosas, hay que destacar que esta cita supondrá además la vuelta de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, que en esta ocasión estará destinada a Asprodeta (Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina). Este encuentro estará dirigido por los colegiados David Fernández Cárdenas y Alejandro Jarque Ruiz, ambos de la Comunidad de Madrid.