«Seguimos con ganas y no vamos a perder la ilusión»

J. M. Loeches
-

El mediocentro del CD Toledo, Fernando Acuña, asegura que tienen potencial para ganar al líder, pero que no le pueden dar concesiones

«Seguimos con ganas y no vamos a perder la ilusión» - Foto: Yolanda Redondo

Fernando Acuña marcó el sábado su primer gol oficial con el primer equipo del CD Toledo. Es una satisfacción para un futbolista que reconoce que siempre fue un sueño vestir la camiseta verde, pero de lo que más se alegra es de una victoria en el derbi que les hacía «mucha falta» para no desengancharse del combate múltiple por los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B.

El talaverano reconoce que el juego fue «poco vistoso» pero también que lo más importante «eran los tres puntos» y el cuadro capitalino consiguió su propósito en el primer partido del año. Siente que parte de la afición no cree en las posibilidades del equipo, pero responde que ellos no van «a tirar la toalla» en ningún momento y, por eso, el domingo van a intentar «darlo todo para ganar» en el campo del líder, el Socuéllamos. Y es que, una cosa quedó clara en Mora, el CD Toledo «sabe adaptarse a la situación y compite en cada campo», agrega el centrocampista.

Precisamente sobre el conjunto de Mario Simón, Acuña entiende que si va primero «es por algo», y entre otras cosas es porque «tiene gente muy buena arriba», como demuestra la última victoria cosechada en el Paquito Giménez por 7-0 frente al Tarancón. De esta manera, la principal virtud del Toledo en tierras ciudadrealeñas deberá ser la rectitud defensiva. «No tenemos que dar concesiones, debemos estar juntitos y jugar fácil, además de controlar a sus futbolistas ofensivos», dice.

El Paquito Giménez sí que es un campo propicio para que los de Manu Calleja sigan con su recital de acierto a balón parado. El talaverano reconoce que lo están trabajando muy bien y que una de las consigna es generar espacios en esas acciones, como le pasó en Las Delicias, cuando remachó solo un saque de esquina para hacer el 0-1. Por descontado, Fernando Acuña no quiere olvidarse de los compañeros especialistas cuando la pelota no está rodando: «Álvaro Antón y Dani Santigosa las ponen muy bien y lo estamos aprovechando».

Volviendo al siguiente encuentro de los toledanos, el mediocentro entiende que en el CD Toledo no tienen «nada que evidiarle» al Socuéllamos en cuanto a potencial ofensivo. Y, por eso, asume que lo que les falta es «amarrar los partidos» cuando se ponen por delante. Según su opinión, el paso de las jornadas ha hecho que mejoren este aspecto: «Vamos aprendiendo de ello».

Preguntado por su temporada a nivel individual, confiesa que las críticas vertidas por sus errores tras la derrota frente al Atlético Albacete no le han permitido cambiar su perspectiva. «Era un sueño jugar con el primer equipo, ya lo he conseguido y voy a aprovechar cada oportunidad; estoy tranquilo y se va a demostrar que los frutos al trabajo al final se acaban recogiendo», admite el talaverano.

Para él, lo que se dice fuera no está afectando para nada al vestuario y «el equipo tiene muchas ganas y ambición desde el primer día; no vamos a perder la ilusión de ganar y ganar para estar lo más arriba posible», concluye.