Ya piensan en Berlín

J. M. Loeches
-

Los toledanos Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa están contentos con su actuación en el Nacional pero quieren más en el Europeo

Los toledanos Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa están «muy contentos» con su actuación en el Campeonato de España Absoluto deGetafe, en el que consiguieron oro y plata, respectivamente. Pero no tienen tiempo ni para saborear la medalla porque en apenas tres semanas estarán compitiendo en el Europeo de Berlín. Y van a por todas.

La atleta del Playas de Castellón, campeona de España en 3.000 obstáculos por tercera vez, reconoce que no fue sencillo a pesar de llegar con la mejor marca de todas las participantes. «Pasé nervios los días antes, pero cuando pisé el tartán me relajé», dice. Tenía una estrategia pensada, que era tirar del grupo desde la mitad de la prueba, pero tuvo que cambiar porque la ciudadrealeña María José Pérez fue tras sus zancadas. Sin embargo, controló bien la prueba y acabó entrando en primera posición.

La capitalina reconoce que «siempre gusta ganar, y más cuando trabajas tanto», por eso cree que ahora mismo «no se puede pedir más» después de conseguir uno de sus objetivos de la temporada. El siguiente está en tierras alemanas, concretamente en Berlín. Sánchez-Escribano pretende estar en la final de su distancia, en la que entran quince chicas. De momento, está la décima del ránking europeo, pero deberá pelear en la semifinal, que se disputará el viernes 10 de agosto. Además, no sabe cómo se va a comportar su cuerpo al tener que correr dos veces en dos días. «Dependerá de cómo recuperé, pero si paso, iré a por todas y a luchar por lo máximo», añade. Incluso, cree que si sale una carrera rápido, tendrá opciones de rebajar todavía más su mejor marca personal de 9:47.86.

Por su parte, Lucas Búa también está satisfecho con el rendimiento que ofreció  en los 400 metros de Getafe, donde acabó segundo con 45.45 por detrás de Óscar Husillos. «La marca es muy buena y está dentro de todas las que he hecho este año», asegura el corredor toledano, que se vio «muy fuerte» y con opciones de pelearle el título a su compañero del FC Barcelona: «Llegué con diez metros a la última recta y estuve cerca de recortárselos, pero tuve que haber apretado un poco antes», reconoce.

De todos modos, el resultados es magnífico y tanto él como Husillos y Samuel García demostraron que están en un gran estado de forma de cara al Europeo, donde Búa tiene dos objetivos. De manera individual es estar en la final (ahora mismo tiene la octava marca europea) y en el relevo 4x400, estar en el podio, a pesar de que tiene opciones de ser campeón con el equipo nacional.