El Talavera recibe a otro líder en la Copa Federación

J. M. Loeches
-

Con dudas en defensa, Fran Alcoy dará minutos a los menos habituales con el objetivo de encarrilar la eliminatoria y cambiar la tendencia de la Liga

El Talavera recibe a otro líder en la Copa Federación

El CF Talavera recibe mañana (20:45 horas) a otro líder, esta vez el del Grupo XVIII de Tercera División, y en una competición diferente, la Copa Federación. El Socuéllamos será el rival de un conjunto, el de Fran Alcoy, que quiere encarrilar la eliminatoria de estos octavos de final pero a la vez reconducir la trayectoria de la Liga, en la que enlaza ocho encuentros sin ganar de manera consecutiva.

Evidentemente, el cuadro cerámica da prioridad a la competición doméstica y esta cita servirá para dar minutos a los menos habituales, pero los aficionados que se acerquen al Municipal El Prado no van a ver a un Talavera que baje los brazos porque se quieren seguir pasando rondas para percibir los premios económicos que tienen los semifinales. El técnico blanquiazul tiene varias dudas, sobre todo en defensa, así que no va a arriesgar, aunque no va a tener más remedio que poner a alguno de los que habitualmente están participando en la Liga por la cortedad de la plantilla.

De este modo, quizás Santomé esté en la portería, con una defensa en la que Víctor Calarge y Jonxa serán los laterales, con Rubén García y Nandi, sancionado para el partido del domingo ante el Jumilla, como pareja de centrales. Y es que Madrigal, San José y Juanra arrastran molestias físicas.

Por delante, es probable que el doble pivote lo formen Paul Quaye y Víctor Andrés, con Cristian y Jesús Cabañas en los costados. La punta del ataque se la repartirán entre Espinar y Abel Molinero o Alberto Oca.

Enfrente estará un Socuéllamos que encabeza con mano de hierro el grupo castellano-manchego de Tercera tras endosarle un 7-0 al Tarancón en la pasada jornada. El preparador de los azulones, Mario Simón, también da mucha más importancia a lo que sucede en laLiga así que aprovechará este encuentro para poner sobre el campo a los que tienen menos minutos o necesitan ritmo de competición porque han estado recientemente lesionados. De esta manera, sin desechar lo que suceda en el Municipal El Prado, en el Socuéllamos estarán pensando más en el partido importante del próximo domingo a las 12:00 horas en el Paquito Giménez contra el CD Toledo ante otro de los aspirantes a los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B.

La última visita del Socuéllamos a Talavera se produjo en la temporada 2015/16, en Segunda B, el 27 de septiembre de 2015, y el partido acabó tal y como se inició, con empate sin goles.