El PP ofrece consenso con temas de ciudad

I.G.Villota
-

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, habla de amianto, Hospitalito, POM o proyección de la ciudad para atraer empresas y también subraya la respuesta del partido y de la calle con su designación

El Hospitalito del Rey lleva cerrado desde 2005 y se invirtieron 9 millones de euros en su reforma. - Foto: David Pérez

Claudia Alonso no está perdiendo ni un minuto desde que fue designada oficialmente como candidata del PP a la Alcaldía de Toledo. Ya ha tenido las primeras reuniones con colectivos de la ciudad, participa en numerosos actos y también ha conformado el que será su núcleo de confianza de cara a las elecciones de mayo de 2015. Ayer se reunió en la sede provincial del PP con  quienes integran tanto su equipo de campaña como su equipo de programa electoral, con el ánimo de poner las máquinas a funcionar de cara a los próximos comicios.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo ofreció ayer consenso con temas de ciudad, aquellos que no tienen que ver con la ideología sino con el desarrollo de Toledo, enfatizando en cuestiones como la retirada del amianto, la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores del Casco, el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) o la proyección nacional e internacional de Toledo para captar nuevas empresas. «Son temas que tienen que conseguir el consenso de los 25 concejales», manifestó.

La ‘popular’ rehuyó hablar de pactos poselectorales y lanzó un mensaje respecto a las posibles alianzas que puedan estar fraguando ya otros partidos. «Uno no puede empezar a pactar en despachos sin explicar qué proyecto quiere para Toledo», comentó.

Alonso apuntó, sin dar nombres ni hablar de cargos, que ha conformado un equipo de campaña «que representa a todo el PP y a toda la ciudad de Toledo», en la que hay concejales de la actual legislatura y de legislaturas anteriores, así como afiliados sin cargo, representantes de nuevas generaciones y mayores. «Es un equipo muy amplio porque el PP de Toledo es muy grande y tiene una base inmensa de afiliados. Están todos los perfiles porque es un reflejo de la ciudad», incidió.

La candidata subrayó que va a realizar una precampaña y campaña «pegada a la calle, a la realidad y a los problemas de los toledanos», convencida de que «escuchar es la única manera de dar soluciones».

La ‘popular’ destaca el apoyo de su partido desde su designación, así como de los vecinos con los que está contactando. «No me he podido sentir más y mejor apoyada por el partido, lo que me hace sentir una enorme responsabilidad, y en la calle la sensación es magnífica porque la gente tiene ganas de cambio, quieren un salto cualitativo y una ciudad del siglo XXI, capital en cultura, llegada de empresas y patrimonio», recalcó.

Sobre las críticas del PSOE, acusándola de estar fuera de la ciudad esta legislatura al ser diputada regional, Alonso destacó su toledanismo. «Llevo en la ciudad desde que nací, aquí me he desarrollado y aquí seguiré. Además he defendido a Toledo siempre. Me hubiera gustado ver a Tolón defender en las Cortes, como yo he hecho, el Hospitalito, la retirada del amianto o la cuestión nacional. Aquí nos sentimos orgullosos de ser españoles», dijo.