Alonso: «La encuesta no refleja el sentir de la calle»

I.G.Villota
-

La candidata a la Alcaldía ve 'cocina' en el sondeo que otorga a Page casi mayoría absoluta a costa de una caída importante de los 'populares', que podrían 'ceder' un diputado a Vox en Toledo

Alonso: «La encuesta no refleja el sentir de la calle» - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, conoce bien la política regional, toda vez que desde 2015 es diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha donde ha ejercido de portavoz de su partido en numerosos temas, especialmente de educación pero también con aquellos que tocaban más de cerca a la capital. Por eso, la también concejala en el Ayuntamiento de Toledo quita relevancia a la encuesta publicada este martes por La Tribuna que no ofrece unos resultados alentadores para su partido. De hecho, el sondeo indica que Emiliano García-Page rozaría la mayoría absoluta en mayo de 2019 a costa de una caída importante del PP, que ha ganado los dos últimos comicios autonómicos en la región.

Alonso destaca la fortaleza de su partido y señala que la encuesta «no refleja la realidad de la calle». Creo que hay ‘cocina’ en el sondeo electoral e ironiza con quién la ha encargado y quién la ha realizado. «Es una encuesta del PSOE, como las que hace el señor Tezanos en el CIS», sostiene.

La aspirante ‘popular’ a la Alcaldía enfatiza, en cualquier caso, en su «profundo respeto a la democracia y a los ciudadanos» y  confía en que dentro de cinco meses el PP reciba el respaldo mayoritario de los castellano-manchegos.

Respecto a la posibilidad de que Vox consiga un diputado en la provincia de Toledo, a costa del PP, Alonso se manifiesta tranquila y evita reaccionar al respecto. «El Partido Popular tiene el respaldo de la calle», subraya.