Don Juan Carlos también se deja conquistar por Toledo en el Año del Greco

i. g. villota | TOLEDO
-

El rey visitó ayer la parroquia de Santo Tomé para contemplar la obra 'El entierro del señor de Orgaz' del pintor cretense

El rey Juan Carlos entrando en la iglesia de Santo Tomé. - Foto: la tribuna

No había estado aún, pero se le esperaba. El rey don Juan Carlos también se ha dejado conquistar por Toledo en el Año Greco. Visitó ayer la ciudad entre la sorpresa de los turistas y visitantes que disfrutaban de ella por la zona de la plaza del Conde. Acudió a la parroquia de Santo Tomé para contemplar ‘El entierro del señor de Orgaz’ del pintor cretense por la mañana. Allí pasó un buen rato, según comentaron a La  Tribuna los trabajadores de la iglesia, quienes explicaron que la visita de don Juan Carlos fue privada y, por tanto, no estaba prevista.

Uno de los primeros en publicar la imagen del rey fue el director general de Coordinación Informativa y de Promoción Institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez Camaño, que mostró la fotografía en su cuenta personal de Twitter.

Casi todos los miembros de la Familia Real han pasado por Toledo en 2014. La reina Sofía se ha encontrado cuatro veces con la ciudad, sin ir más lejos la pasado semana, cuando contempló la muestra ‘El Greco, arte y oficio’ en el Museo de Santa Cruz. Semanas antes había asistido en la Catedral Primada al concierto del Réquiem de Mozart y en abril al Réquiem de Verdi.

Un mes antes inauguraba en el Museo de Santa Cruz la exposición ‘El Griego de Toledo’, que también visitaron los entonces Príncipes de Asturias, así como la infanta Elena y sus hijos, la infanta Pilar de Borbón y la infanta Margarita.

Concretamente, los reyes Felipe y Letizia celebraron en Toledo su décimo aniversario de boda, el pasado 22 de mayo, y la infanta Elena paseó por el Casco durante horas como una turista. Ayer era el rey Juan Carlos quien se dejaba ver por la ciudad.