Una docena de fábricas participan en el I Festival de la Cerveza Artesana

latribunadetoledo.es
-

Un total de doce fábricas de cerveza procedentes principalmente de Castilla-La Mancha, pero también de otras regiones españolas como Cantabria, Extramadura o Castilla y León, se darán cita en el I Festival de la Cerveza Artesana que se va a celebrar en el patio trasero del Palacio de Pedro I durante los próximos días 24, 25 y 26 de abril, congregándose en esta muestra hasta 40 tipos diferentes de cerveza artesanal.

Esta feria, organizada por la empresa Monkey Beer, alojada en el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos, se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, lugar donde ayer tenía lugar la presentación del evento, a la que asistían el alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores y uno de los responsables de Monkey Beer, Rual Prieto.

Entre las actividades programadas, Prieto destacaba «una muy llamativa a la que convoco a todo el que quiera apuntarse a entrar en la página web de Monkey Beer y solicitar una plaza. Se trata de hacer cerveza de forma artesanal, casera, con unos cubos y unas ollas. Yo creo que va a ser muy interesante. Vamos a traer un grupo, la Asociación de Cerveceros Caseros, que vienen de Madrid; vendrán seis maestros cerveceros y enseñarán a la gente a elaborar cerveza  en casa. Eso no se ha visto y es una actividad que va a estar muy bien», subrayaba Prieto.

Gómez-Hidalgo, por su parte, comunicaba que «desde el primer momento en que Rual me comunica su idea de organizar este Festival de la Cerveza Artesana, como no podía ser de otra manera, dijimos que adelante. Porque para eso estamos; estamos, lógicamente, para promocionar nuestro municipio, nuestras empresas, para tratar por todos los medios de recibir visitantes de fuera».

«Ese es el objetivo: que nos conozcan, que vengan a pernoctar a nuestros hoteles, que pasen a comer a nuestros establecimientos hosteleros también y que, por supuesto, visiten la feria. Es una magnífica iniciativa. Queríamos hacer ferias sectoriales, comenzamos con la Feria del Comercio y vamos a seguir apostando por ferias de otros sectores», manifestaba el primer edil, quien ponía en valor la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de eventos, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.