Desde el mercado ruso a suministrar a Walt Disney

J.A.J.
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La consejera Casero, junto al alcalde de Olías José Manuel Trigo,  aprovechó su presencia en la fábrica oliera para destacar «el trabajo de empresarios como José Carlos Sánchez -director de la empresa Anframa- y la calidad de todos los miembros de su plantilla, han permitido posicionar sus productos en muchos países del mundo».

La empresa fue fundada en 1970 a partir de la reunión de una serie de artesanos y maestros damasquinadores, deseosos de mantener la varias veces centenaria tradición de los damasquinados de Toledo.

Hoy en día, Anframa es un líder indiscutible en la fabricación y distribución de objetos damasquinados con oro fino de 24 y 18 quilates cuyos depurados diseños y calidad fuera de toda duda se impone por derecho propio tanto en el mercado nacional como en el internacional.

«El secreto de esta exitosa gama de damasquinados lo atribuimos a una equilibrada mezcla de mantenimiento concienzudo de las técnicas originales con la moderna gestión de nuestros talleres y del trabajo de nuestros artesanos», destacan los responsables de Anframa a través de su página web.

La consejera pudo ver los resutados de esta estrategia por modernizar un arte antiguo como el damasquinado para darle un alcance global. Así, Amframa ha desarrollado damasquinados para distintos mercados internacionales y turistas de cualquier origen que llegan a España. Un ejemplo son sus obras alegóricas a la cultura rusa, reproduciendo el águila bicéfala de su escudo nacional que también campea en el de la imperial Toledo.

Pero la globalización del damasquinado de Anframa llega a algo en principio tan alejado como los dibujos de Walt Disney. La empresa ha desarrollado una línea de productos con la multinacional del entretenimiento, que incluyen efigies como las de Mickey Mouse o las princesas de Disney. Esta serie de productos se comercializarán, por ahora, sólo en Estados Unidos.