La estrategia salva un punto para el Torrijos tras el descanso

Área 11
-

Los rojiblancos incluso pudieron culminar la remontada ante un Albacete B que fue el absoluto dominador del primer periodo con un buen fútbol mostrado en el San Francisco (2-2)

La estrategia salva un punto para el Torrijos tras el descanso - Foto: Yolanda Redondo

Torrijos y Albacete B empataron a dos goles en un encuentro donde se repartieron un tiempo del partido cada uno. La primera mitad fue una auténtica exhibición del filial albaceteño, con un exquisito fútbol ofensivo que le guió a dos merecidos goles de Samu y Grande. Por contra, tras el descanso, la decoración del partido cambió por completo y el Torrijos consiguió igualar el encuentro merced a dos jugadas de estrategia e incluso pudo voltear el resultado, pero al final ambos conjuntos firmaron unas justas tablas.

En el primer tiempo, el filial manchego fue el dominador del balón y del juego, para campar a sus anchas sobre el césped de San Francisco. Pese a todo, la primera ocasión clara del partido la tuvo el Torrijos, en botas del delantero centro chumy que no supo resolver una jugada individual ante Sergio. Fue la única ocasión clara de la que dispuso el cuadro local, que dejó toda la iniciativa al contrario.

El dominio del partido pronto provocaría el primer gol del encuentro tras 18 minutos de juego. En una fantástica pared entre Grande y Samu, éste último resolvía a la perfección la salida del meta Córdoba batiéndole por bajo. Torrijos acusó anímicamente el gol y eso reforzó el dominio del Albacete B. Diez minutos más tarde llegaría el segundo tanto del partido, como consecuencia de un pase en profundidad de Quique sobre Grande, quién tras recortar a un defensa torrijeño, definía con gran calidad enviando el balón al fondo de las mallas. Es la décima diana del delantero albaceteño esta temporada que lo consolida como máximo artillero del grupo. Con el segundo gol, el cuadro visitante se relajó y no consiguió cerrar el partido.

Tras el paso por los vestuarios, el Torrijos empezó la segunda mitad de forma fulgurante. En un saque de esquina botado por el talaverano Josué Fuentes, el esférico llegó a Pedro Pablo quién tras un regate, disparó con fuerza batiendo la meta rival. Fue una efectiva jugada de estrategia de los discípulos de Pedro Velasco que les abría la puerta de la remontada.

El gol dio alas al conjunto torrijeño que se lanzó al área del Albacete B en busca del empate. Éste llegaría en el ecuador del segundo tiempo también merced a un saque de esquina. Josué Fuentes fue otra vez el autor del lanzamiento, poniendo el balón en el primer palo donde emergió la figura de Fariña para empalmar un certero cabezazo e igualar el encuentro.

Tras el segundo gol del Torrijos el partido entró en una fase de ida y vuelta con ocasiones de ambos equipos para llevarse el triunfo, sobretodo del bando local. El Albacete B tuvo su oporchumydad más clara en botas de Grande, que cuando se disponía a disparar a Córdoba en un mano a mano, veía como Fariña le arrebataba el esférico en el último momento. También estuvo cerca de marcar el tercer gol para el equipo blanquillo Perona, como consecuencia de un saque de esquina y el posterior remate de cabeza que Córdoba supo atajar con precisión.

No obstante, las ocasiones más claras las tuvo el Torrijos gracias a Chumy, en sendas acciones mano a mano con el portero que no atinó a resolver positivamente. En la primera, del disparo de chumy topó con los reflejos de Sergio, mientras que en la segunda ocasión, el delantero local llegó a rebasar al meta visitante con una floja vaselina, pero en última instancia apareció José Carlos para sacar el balón cuando se disponía a cruzar la línea de gol en el que pudo ser el gol de la victoria local.

El tramo final estuvo presidido por la emoción en todas las acciones y el Torrijos lo intentó más buscando la victoria a la desesperada ante su público.