La ayuda de Diputación permitió llegar en 2014 a 104 localidades

J.F.
-

Las aportaciones de la Institución provincial permitieron a Cáritas adquirir más de 107.000 litros de leche y más de 34.000 de aceite, según los datos del director provincial de la entidad

Las ayudas económicas que se han dado desde la Diputación a Cáritas Parroquial de la provincia de Toledo permitieron llegar el año pasado a familias de un total de 104 municipios de la provincia de Toledo. Lo afirmó Antonio Espíldora, director de la entidad en Toledo durante la firma de un nuevo convenio con la Institución provincial por el que ésta aporta un montante de 100.000 euros para seguir ayudando a las familias con menos recursos.

Estos 100.000 euros se suman los montantes de otros convenios que se han firmado con la Administración provincial y que en los últimos tres años han supuesto una aportación de la Diputación de unos 360.000 euros, como indicó el presidente provincial, Arturo García-Tizón, que reconoció que Cáritas está haciendo un «esfuerzo extraordinario» para llegar a las personas con mayores dificultades económicas, por eso deseó que la colaboración se pueda seguir manteniendo durante los próximos años.

No obstante, precisó que su deseo es que las aportaciones puedan servir no tanto para cubrir las necesidades más urgentes sino para otros fines que demuestren que la situación económica está mejorando, «como todo apunta» que está siendo así.

A este respecto, el director de Cáritas precisó que si bien se pueda apreciar cierta tendencia al alza en la economía, ésta no se está viendo reflejada en las capas más bajas de la sociedad, que siguen necesitando como los años pasados la ayuda de entidades como la que él representa para poder atender a necesidades tan básicas como la alimentación.

Se trata, por tanto, «de una recuperación desigual, que está dejando atrás a las personas más necesitadas», de forma que si bien el número de familias que requieren de la ayuda de Cáritas no está experimentando un crecimiento notable, sí lo es la demanda de ayudas por parte de quienes ya venían requiriéndolas.

En este sentido, con el dinero que ha venido llegando desde la Diputación, esta organización sin ánimo de lucro vinculada a la Iglesia ha adquirido productos básicos en la alimentación con lo son la leche y el aceite. De este modo, a lo largo del pasado ejercicio se adquirieron más de 107.000 litros de leche y más de 34.000 de aceite, que se repartieron entre las familias con menos recursos de un total de 104 localidades de la provincia, incluidas las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.

«Espero que con esta nueva contribución, podamos llegar todavía más lejos», dijo Espíldora, que quiso subrayar el apoyo que desde hace años viene dando la Diputación a Cáritas, agradeciendo, especialmente, a Arturo García-Tizón su «sensibilidad» con los colectivos más desfavorecidos.