García-Tizón subraya el «municipalismo» en la lista encabezada por Cospedal

J.F.
-

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, entiende que se trata de una candidatura «que no genera ilusión; más bien todo lo contrario», frente a la del PSOE, una lista «de Gobierno»

El presidente la Diputación de Toledo y concejal de la capital, Arturo García-Tizón, ha subrayado el carácter municipalista de la lista de candidatos del Partido Popular por la provincia para las próximas elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, una lista que el líder ‘popular’ ha calificado de «magnífica», ya que «tiene la solvencia de que la encabeza la presidenta», María Dolores de Cospedal, junto con el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

«La composición ha puesto el acento en el municipalismo», dijo García-Tizón, advirtiendo la presencia de alcaldes y concejales, como la edil de Toledo Claudia Alonso, los números uno de la lista del PP de Villacañas, Orgaz o Seseña, así como Quintanar de la Orden; un integrante de la lista de Illescas, etc.

Es decir, «que lo que se ha buscado es una representación de Toledo y además distribuida, más o menos, por las diferentes zonas de la provincia», un grupo de personas que conforman una «buena candidatura; un acierto de Cospedal», agregó.

También hizo una valoración el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que dando por hecho que volverá a ser regidor de la ciudad en las próximas elecciones, manifestó que «el alcalde de Talavera va a volver a tener una vez más una aliada -en relación con Carmen Riolobos-, así que no puedo estar más satisfecho».

«Va a defender los intereses de todos los castellano-manchegos, pero Carmen Riolobos es talaverana y eso está bien», agregó Ramos, que tildó la lista como una candidatura «con mucho peso».

Menos válida para gobernar entiende el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, que es la candidatura ‘popular’. De hecho, «es una lista que no genera ninguna ilusión, más bien lo contrario: provoca rechazo, por ser suave». En todo caso, «soy respetuoso; cada uno hace sus listas como considera y no voy a ser yo quien critique al PP por hacer sus listas, porque creo que han hecho lo que podían hacer...». Eso sí, «es una lista que va directa a la oposición». Por contra, la de los socialistas pasa por ser «una extraordinaria lista, que pretende ser ganadora, una lista de Gobierno», subrayó el también portavoz del PSOE en la Diputación.