El día 22 arrancan las comparecencias por el intento de cerrar el Centro de Día de la RSA

J.F.
-

El portavoz del Grupo socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha reafirmado el compromiso del PSOE de mantener abierto y revitalizar el centro de día de enfermos de Alzheimer que el Gobierno provincial que preside Arturo García-Tizón ha tratado de cerrar en esta legislatura, así como su compromiso de abrir la lista de ingresos a la residencia social-asistida San José que lleva cerrada desde 2012.

Gutiérrez hacía estas declaraciones tras informar que el próximo día 22 de abril se inician las primeras comparecencias de testigos en el contencioso-administrativo que interpuso el Grupo socialista en defensa de la continuidad del centro de día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer y que los tribunales avalaron con la suspensión cautelar de la decisión de cerrar del PP.

Gutiérrez tenía ocasión de transmitir personalmente el compromiso firme y decidido del Partido Socialista a los trabajadores y trabajadoras de la residencia que ayer asistían al Pleno celebrado en la Diputación.

Y mostraba nuevamente a estos trabajadores el apoyo de su Grupo en su lucha decidida por mantener abierta la unidad de Alzheimer, en la que han contado desde el primer momento con la colaboración del PSOE, quien recurrió en los tribunales su cierre aprobado en solitario por García-Tizón y su equipo el 28 de febrero de 2014.

El portavoz del PP, Jaime Ramos, por su parte, se limitó a indicar que «cuando se adoptan las decisiones que se adoptan, es porque hay causas justificadas». En este sentido, volvió a incidir en el trabajo que ha venido realizado el equipo de Gobierno para ‘desprenderse’ de aquellas competencias que no le son propias, caso del mantenimiento recursos en materia de sanidad o servicios sociales, una política que permitió a la Diputación transferir a la Junta el Hospital Provincial y que forma parte de una «decisión lógica».