La Consejería de Fomento aprueba los POM de Illescas y Villatobas

latribunadetoledo.es
-

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha vuelto a reunirse cumpliendo con el compromiso de máxima agilidad adquirido por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el pasado día 30 de julio, cuando se reunió por vez primera (desde que tomó posesión el nuevo Gobierno regional) tras cinco meses de inactividad, durante los cuales se habían acumulado más de una decena de expedientes municipales sin tramitar.

Celebrada esta semana bajo la presidencia del director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, esta segunda reunión de la CROTU ha resuelto un total de cinco expedientes correspondientes a municipios de las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

En la provincia de Toledo han sido dos los expedientes aprobados. El primero, referente a Illescas, consiste en una corrección de errores en su Plan de Ordenación Municipal (POM) a instancias del propio Ayuntamiento y que facilitará la ejecución de este instrumento urbanístico. El segundo es una modificación puntual del POM de Villatobas para dar operatividad al plan tras unas sentencias judiciales.

Otros expedientes aprobados consisten en una calificación urbanística en suelo rústico no urbanizable en Albacete, la resolución de un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) que había solicitado Puertollano (Ciudad Real) por haber quedado sin concluir, y otra resolución de un PAU en dos unidades de actuación del Plan General de Ordenación Urbana en Marchamalo (Guadalajara), a instancias del Ayuntamiento.

Además de la Comisión Regional, se celebraba la primera Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo de la presente legislatura. Aprobó siete proyectos de seis municipios, todos ellos expedientes para calificación urbanística en rústico.