Ayuntamiento recogerá solicitudes de trabajo para Montepino

Redacción
-

Los trabajos de construcción de la plataforma logísitica que creará 500 empleos directos en la ciudad dando servicio a la empresa de Amancio Ortega finalizarán este primer trimestre del año

Logisfashion operará en la nave logística que Montepino construye en el polígono industrial.. - Foto: David Pérez

Los trabajos de construcción de una plataforma logística para la empresa Inversiones Montepino avanzan con buen pie de cara a cumplir los plazos y, por ello, se trabaja ahora en la búsqueda de personal.

La empresa, que prestará servicio a Inditex, la multinacional española de la distribución de moda propiedad de Amancio Ortega y encargada de las firmas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, tiene previsto crear en Toledo 500 empleos directos.

De cara a poder coordinar la contratación, y como ya se ha hecho en otros proyectos empresariales en la ciudad -el parque comercial La Abadía, por ejemplo- desde el Ayuntamiento de Toledo se coordinará la recogida de solicitudes de puestos de trabajo para Montepino.

Por ello, desde el próximo lunes todos los interesados en trabajar en esta importante plataforma logística podrán llevar sus currículum al Ayuntamiento de la capital, desde donde posteriormente se remitirán a la empresa para su selección definitiva.

La nueva plataforma ubicada en la calle Jarama del Polígono contará con una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados -edificada sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados- y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros. 

Según apuntó hace meses el vicepresidente de operaciones de la compañía, Juan José Vera, el centro estará finalizado, previsiblemente, «en el primer trimestre de 2019» y creará «500 nuevos puestos de trabajo directos».

La elección de Toledo como ubicación de su nuevo centro logístico y el hecho de que Inditex lo haya seleccionado por encima de otras opciones como plataforma logística, ensalza el papel estratégico que está tomando la región.

Hace tiempo que el informe Ceprede, que analiza con la previsión de los flujos comerciales entre autonomías hasta 2030, destacó que Castilla-La Mancha podría doblar sus operaciones comerciales, tanto a la Comunidad de Madrid como a la Comunidad Valenciana hasta ese año.

La llegada de empresas como Montepino viene a corroborar el papel de la capital de Castilla-La Mancha en el nuevo escenario económico y de su importancia estratégica de cara a la distribución y almacenaje.