Los menores con discapacidad no pagarán las medicinas

C.S.Rubio
-

Esta medida, que también incluye la compra de pañales, entrará en vigor el próximo día 11. Supondrá un ahorro medio de 200 euros para las familias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución que hace efectiva, desde el próximo 11 de octubre, la gratuidad de medicamentos y absorbentes de incontinencia para menores con discapacidad..

Lo que se ha establecido es el reintegro de gastos a las familias por la adquisición de los medicamentos prescritos para garantizar la continuidad del tratamiento médico.

La Junta estima que podrán beneficiarse de estas medidas unos 6.300 menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y con rentas anuales inferiores a 18.000 euros

Los absorbentes de incontinencia urinaria prescritos por médicos del Sescam serán dispensados gratuitamente en los centros de Atención Primaria, permitiendo un ahorro de más de doscientos euros anuales a las familias.

Para beneficiarse de ambas medidas, tanto los medicamentos como los absorbentes deberán estar sujetos a financiación pública y haber sido prescritos por personal médico del SESCAM. Además, los destinatarios de las mismas deberán tener asignado el régimen de aportación farmacéutica TSI 003 o bien un TSI 002 como beneficiarios de un titular con una renta anual inferior a 18.000 euros.

Las solicitudes de reintegro de gasto correspondientes a cada semestre natural se presentarán dentro de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento de cada periodo y una vez presentadas, las gerencias harán efectivos los reembolsos en un plazo de tres meses.

En el caso del gasto correspondiente al periodo comprendido entre el 11 de octubre y el 31 de diciembre de 2018, las solicitudes de reintegro se presentarán durante el primer trimestre de 2019.

En cuanto al programa destinado al suministro gratuito de absorbentes de incontinencia urinaria, se llevará a cabo directamente en los centros de Atención Primaria.