La Cámara de Comercio presenta su Campus formativo

C.M
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La iniciativa ofrece itinerarios formativos para la actualización y perfeccionamiento de directivos y trabajadores a través de cursos de posgrado centrados en la práctica y realidad empresarial

Presentación del campus formativo de la Cámara.

Una escuela comprometida con «la formación y capacitación de profesionales y directivos empresariales», así define la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo su nueva propuesta ‘Campus Cámara Toledo’. Bajo la denominación de Escuela de Negocios, y con el objetivo de ayudar al personal de empresa a través de una formación de posgrado enmarcada en la práctica y realidad empresarial, la entidad visiona esta línea de acción en torno a las competencias internacionales, empresariales y digitales por ser asuntos, en un contexto cada vez más dinámico y competitivo, prioritarios para liderar con éxito su proyecto empresarial.

Por ello, conscientes de la importancia de potenciar el desarrollo formativo de los profesionales del futuro, «poniendo a su disposición una amplia oferta formativa de especialización y de postgrado», tanto María Ángeles Martínez como Joaquín Echevarría destacaron está Escuela como fundamental para instar a las empresas «a enfrentarse a nuevos retos y a tener la formación y herramientas necesarias para adaptarse a los procesos de globalización, innovación y cambio continuo».

En este punto, señaló la presidenta de la Cámara de Toledo la necesidad de formación constantes en «un mundo muy competitivo donde las empresas tienen unos retos complicados», de ahí que apreciara que esta Escuela ofrece la posibilidad de adaptarse al mundo de cada una de las empresas ya sea «de forma individual o de grupo» con el fin de que los directivos «de nuestras empresas estén debidamente formados».

Con este cometido, el director de la entidad insistió en lo «cambiante» del contexto actual y en su carácter «globalizado», razones de peso para reiterar que «los profesionales necesitan una formación» como la ofertada por el ‘Campus Cámara Toledo’. De hecho, anunció que las personas o empresas interesadas ya pueden inscribirse en los distintos cursos contenidos en la página web www.campuscamaratoledo.com.

Oferta formativa. Sobre la oferta formativa disponible, figuran los cursos de idiomas, un curso oficial de piloto de drones AESA y otro sobre ‘Iniciación a la utilización de drones en agricultura de precisión’, además de los relacionados con materias como ‘Cómo tratar con gente difícil’, ‘Atención excepcional al cliente’, ‘Administrativo especialista en logística internacional’, o ‘Cómo elaborar ofertas internacionales y crear las tarifas de precios de exportación’.

En cuanto a  las opciones recogidas, también se ofrece un Máster en Empresa Digital «para que los profesionales puedan formarse en esta disciplina» a través de formaciones que van desde las iniciativas de 10 o 15 horas de los talleres, a las establecidas para los cursos especializados -entre 100 y 150 horas-, pasando por las 600 horas del máster. Formaciones que se desarrollarán tanto desde el ámbito presencial como en formato on-line y con precios, a partir de 125 euros, que varían dependiendo de la duración del curso.

No olvidó reseñar Joaquín Echevarría la posibilidad ofrecida por la Escuela relativa a «personalizar la formación a los intereses propios de cada empresa». No en vano, esta Escuela de Negocios nace con la vocación de ser «referencia que contribuya de forma significativa a la mejora de la gestión empresarial».

No faltó, a la presentación, el concejal de Promoción Económica que, ante la iniciativa, aseguró la «significación» de ‘Campus Cámara Toledo’ en «un momento histórico para grandes inversiones» gestadas en el ámbito de la logística y en el de las nuevas tecnologías. Citó, en este punto, inversiones «tan importantes como la del parque temático Puy du Fou» y las desarrolladas por parte de «pequeñas y medianas empresas». Un panorama, continuó, que exige apuesta que, como la Escuela de Negocios, «capacite a los empresarios en los retos planteados en ámbitos como la internacionalización y el digital» con el fin de continuar «seguir haciendo de Toledo una ciudad pujante».