La furia de Kratos

ENRIQUE JOSÉ GUTIÉRREZ
-

Una de los mejores juegos de acción de la pasada generación, da el salto a la nueva consola de Sony, para desatar su devastador poder. God of War III remasterizado se encuentra disponible para PlayStation 4

God of War III fue, en el momento de su lanzamiento, una producción que asombró por llevar a los límites los circuitos de PlayStation 3. La historia de venganza del espartano más enfadado de la antigua Grecia, era todo un portento gráfico y sonoro, pero también muy satisfactorio en materia jugable, encumbrando a la obra de Santa Monica Studio a lo más alto del catálogo de Sony. Ahora, siguiendo con la moda de remasterizaciones, ediciones HD y remakes, le toca el turno a Kratos demostrar que los años no le han echo perder fuerza, y que sigue siendo el mejor bajándole los humos a todas las criaturas que están al servicio de los dioses. Es hora de ver qué tal le ha sentado el lavado de cara a esta épica aventura.


La historia comienza justo donde termina God of War II. El feroz guerrero se encuentra a lomos de Gaia, escalando el monte Olimpo, acompañado por otros titanes elementales, en un ascenso que debe llevarle a los dominios de Zeus. Después de ver una espectacular cinemática, que sirve como toma de contacto, es el momento de asumir el control del héroe, para repeler a los primeros enemigos. Estos combates iniciales pueden considerarse como un tutorial, ya que los rivales no son especialmente duros, y es el lugar ideal para ir familiarizándose con los controles. La trama está llena de momentos inolvidables, como la batalla contra Cronos, un gigantesco coloso, que ocupa toda la pantalla, y que intentará por todos los medios aplastar a Kratos. 


El trabajo de remasterización que se ha llevado a cabo es encomiable, haciendo que luzcan aún más los impresionantes gráficos con los que cuenta esta obra. Los 1080p de resolución consiguen una nitidez increíble, haciendo que personajes y los escenarios luzcan con todo lujo de detalles. Por su parte, los 60 frames por segundo consiguen una fluidez asombrosa, dotando a los combates de una vistosidad muy llamativa. Uno de los añadidos de esta versión es el modo foto, que se ve favorecido por el aumento de la calidad visual, y da la posibilidad de inmortalizar los mejores momentos de la aventura. El sonido, por su parte, es de lo mejorcito, con unas melodías que dotan de la épica necesaria a los enfrentamientos contra los gigantescos enemigos.


El sistema de control permanece intacto, lo cual es muy bueno, ya que no necesitaba de ningún retoque. El mando responde con rapidez y eficacia, siendo el mejor aliado en medio de una batalla. Además de la historia principal, que es el eje central de la experiencia, también se puede acceder a una arena de combate, que es lo más parecido a un modo horda, en donde existe la posibilidad elegir multitud de parámetros, como la dificultad o los rivales a los que enfrentarse. También están los desafíos del Olimpo, que consisten en una serie de pruebas, en las que hay que cumplir algunos requisitos para lograr la victoria.


God of War III remasterizado supone una nueva oportunidad de disfrutar de una de las mejores aventuras de la pasada generación. El aumento de resolución y fluidez es muy bienvenido en un juego de estas características, ya que todo transcurre a mucha velocidad, con especial énfasis en los rápidos giros de cámara de algunas batallas, y en las fases donde Kratos vuela gracias a las alas de Ícaro. Muy recomendado para los seguidores de los títulos de acción, donde los épicos enfrentamientos contra colosales enemigos son su seña de identidad.