«El PP trabaja sin descanso para que esas malas prácticas no se repitan»

E. Press/Murcia
-

Cospedal denuncia «mentiras» sobre su partido y pide «sentido de la responsabilidad» porque no se puede tratar a todo el mundo igual, durante la inauguración del encuentro

Cospedal llegaba a la Intermunicipal acompañada por Floriano, Arenas y González Pons. - Foto: TAREK/PP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguraba ayer que a su formación le «escandalizan» las noticias sobre «las famosas» tarjetas B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el ‘caso Bárcenas’ o los ERE de Andalucía, pero subrayaba que su partido «trabaja sin descanso para que esas malas prácticas» del «pasado» no se vuelvan a producir «nunca más».

Así lo aseguraba Cospedal en la inauguración de la XXII Unión Intermunicipal que el PP celebra en Murcia, donde apuntaba que quería aprovechar su discurso para referirse a las «mentiras y distorsiones de la realidad» que se están produciendo estos días al hilo de los casos de corrupción que supuestamente salpican a su formación: «Son peligrosas, muy oportunistas, injustas y tienen un recorrido muy corto pero que no dejan de hacer daño», enfatizaba.

Estas palabras se producen un día después de que se haya desvelado que el Partido Popular pagó otros 750.000 euros en ‘b’ por las obras en su sede central de la calle Génova, según consta en un informe de la Agencia Tributaria. Esa cantidad, que corresponde a la planta baja de la sede, se suma a los 960.000 euros en negro que ya se conocieron en otro documento anterior.

«Escandalizan a todos».  La ‘número dos’ del PP aseguró comprender la «queja social» por los casos de corrupción ya que, según señalaba, son prácticas que «escandalizan a todos». Dicho esto, quiso resaltar que el Partido Popular «está trabajando sin descanso para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca mas».

 «El PP está trabajando porque está escandalizado igual que muchos ciudadanos de nuestro país para que estas situaciones no se vuelvan a producir nunca más, para que lo que pasó en el pasado no se vuelva a producir nunca más», aseveraba, cosechando un aplauso de los centenares de regidores y alcaldes del partido que asisten al cónclave.

A renglón seguido, recordaba que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas para combatir la corrupción, como la Ley de Transparencia o un plan de regeneración que quiere pactar con «todos» los partidos políticos. Es más, añadía, que el Ejecutivo ha «creado» el delito de la financiación ilegal de los partidos (en la reforma del Código Penal que se está tramitando en el Congreso). «Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso», proclamaba.

Presunción inocencia. Eso sí, pedía tener «sentido de la responsabilidad» y saber «diferenciar» unas «personas de otras», ya que, según dijo, «a todo el mundo» no se le puede tratar igual, un mensaje que parecía dirigirse al juez Pablo Ruz después de que el próximo martes haya citado a declarar como imputado al exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes, por los llamados ‘papeles de Bárcenas’.