De Mesa aboga por el relevo generacional en la posible revisión del plan estratégico

i. g. villota | TOLEDO
-

El presidente de la Real Fundación entiende que «debe haber un compromiso de nuevas generaciones» y remarca que «los demás que estemos para asesorar y aconsejar»

igarciavillota@diariolatribuna.com

La reciente aprobación del Plan Estratégico de la Ciudad ‘Toledo 2020’ en Junta de Gobierno Local  protagonizó ayer el encuentro entre el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Labrador, y el exalcalde (1979.1983) y presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio De Mesa, quien apostó por el relevo generacional en la posible revisión del proyecto.

Preguntado por el papel que le gustaría jugar en la puesta al día del plan, apreció que «debe haber un compromiso de nuevas generaciones que se comprometan», añadiendo que «los demás estaremos para asesorar, aconsejar y colaborar con nuestro conocimiento y nuestra experiencia».

Apostó por  utilizar el «compromiso volcado de gente cualificada y de profesionales» aunque dijo que «si en algo puedo servir a Toledo, estaré en las trincheras para hacerlo, pero con cierta tranquilidad».

De Mesa insistió en que es el momento de «asumir compromisos de futuro» con calma recordando la ‘historia’ del plan estratégico, desde que el alcalde, Emiliano García-Page, le encomendó junto al entonces vicealcalde Ángel Felpeto, la elaboración del  documento. «Acepté encantado esa responsabilidad porque me honraba mucho sabiendo que era un compromiso con la ciudad a la que me debo y me dedico porque es mi pasión. Una pasión pública, no una pasión oculta», recordó el exalcalde capitalino, quien añadió que «en este momento uno tiene otras edades, otros compromisos y otras circunstancias».

Labrador. Por su parte, el candidato ‘popular’ afirmó que el trabajo de la Real Fundación de Toledo y de Juan Ignacio De Mesa son fundamentales para crear un Toledo de futuro, apuntando que «si me preguntan por el papel que quiero que ocupe una persona que ha tenido la máxima responsabilidad en la ciudad de Toledo y una brillante gestión será toda, porque toda la ayuda que nos pueda prestar será siempre necesaria».

En este sentido, el candidato recordó que el plan ha estado cinco años en un cajón del Ayuntamiento apreciando que «esto nos debería hacer replantearnos que debemos ser más ágiles» en la aprobación de documentos de tal relevancia.  Aún así, según Labrador, «hay que quedarse con la parte positiva porque es un trabajo importante que podemos utilizar todos los ciudadanos y eso es lo que vengo hoy a demandar».

El ‘popular’ remarcó que «hay dos tipos de maneras de hacer política» dejando claro que la suya está basada en «rodearse de personas que sepan y hayan demostrado su inteligencia». Además, se comprometió a «contar con todos, porque todas las personas tienen algo que aportar».