El Consorcio destina 40.000 euros para mantener su web y app

I.G.Villota
-

Saca a licitación por un año el concurso de administración y soporte de los sistemas de información de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones multiplataforma y web

Web del Consorcio de Toledo.

El presupuesto del Consorcio de la Ciudad de Toledo baja un 11,4 por ciento en 2019. Se quedará en unos 3 millones de euros frente a los casi 3,5 millones de 2018. Este descenso en las cuentas se debe fundamentalmente a la desaparición de las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha relativas al desarrollo del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Pero el organismo continúa su actividad normalizada y acaba de destinar 40.000 euros para el mantenimiento de su web y sus aplicaciones. Así consta en el perfil del contratante de la entidad pública.

Ha sacado a licitación por un año el concurso de administración y soporte de los sistemas de información de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones multiplataforma y web. Existe la posibilidad de un año adicional de prórroga, según consta en el pliego de condiciones del contrato.

El plazo de las empresas interesadas para presentar sus ofertas está a punto de acabar. Tienen 15 días para hacerlo desde la publicación del concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fue el 2 de enero cuando se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado.

El concurso permite a la adjudicataria un porcentaje del 20 por ciento de subcontratación de los servicios. Para ello, los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe y el nombre o perfil empresarial de los subcontratistas, indica el pliego.

Los criterios de adjudicación dan el mayor peso a los aspectos económicos. El precio a la baja, es decir, la oferta económica más ventajosa para el Consorcio tendrá un peso de 60 puntos sobre 100 en la adjudicación. Mientras tanto, los 40 puntos restantes responderán a aspectos técnicos, lo que supone criterios subjetivos dependientes de juicios de valor.

Las aportaciones.  Las aportaciones de las cuatro administraciones consorciadas permanecen invariables respecto al ejercicio anterior. Así, el importe nominal previsto recibir durante 2019 se sitúa en los 2,84 millones de euros. El Estado, a través del Ministerio de Hacienda, es  la entidad que más aporta, con cerca de 1,6 millones de euros. La aportación de la Junta es de 600.000 euros, a los que se suman los 400.000 euros de la Diputación Provincial y los 300.000 del Ayuntamiento de Toledo.