La luna de CACHAO

Leticia G. Colao
-

Lázara Cachao, nieta del creador del mambo, Israel Cachao, deleitó a una abarrotada plaza del Pan para disfrutar de su piano y el jazz afrocubano

El XVI Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ da sus últimos coletazos en la ciudad y lo hace con artistas de renombre y carreras consolidadas a nivel mundial. Anoche fue el turno de la genial pianista cubana Lázara Cachao, a quien no la importó compartir protagonismo con la luna de sangre del eclipse más largo del siglo, que tampoco se perdió el concierto de la plaza del Pan y se dejó ver desde un lateral de La Colegial.

Lázara Cachao es nieta del inventor del mambo, Israel ‘Cachao’ López, e hija de uno de los fundadores de ‘Buenavista Social Club’, Orlando ‘Cachaito’ López, a quienes homenajeó en su concierto en la ciudad.

Miembro de una estirpe de músicos cubanos, los más reconocidos de su país, Lázara Cachao ha seguido sus pasos y es digna heredera del mejor jazz afrocubano, que pudo sentirse el viernes y que hacía mover los pies casi sin quererlo de los numerosos aficionados que volvieron a abarrotar un día más la céntrica plaza talaverana.