La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La luna de CACHAO

Leticia G. Colao - sábado, 28 de julio de 2018
La luna de CACHAO - Foto: Manu Reino
Lázara Cachao, nieta del creador del mambo, Israel Cachao, deleitó a una abarrotada plaza del Pan para disfrutar de su piano y el jazz afrocubano

El XVI Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ da sus últimos coletazos en la ciudad y lo hace con artistas de renombre y carreras consolidadas a nivel mundial. Anoche fue el turno de la genial pianista cubana Lázara Cachao, a quien no la importó compartir protagonismo con la luna de sangre del eclipse más largo del siglo, que tampoco se perdió el concierto de la plaza del Pan y se dejó ver desde un lateral de La Colegial.
Lázara Cachao es nieta del inventor del mambo, Israel ‘Cachao’ López, e hija de uno de los fundadores de ‘Buenavista Social Club’, Orlando ‘Cachaito’ López, a quienes homenajeó en su concierto en la ciudad.
Miembro de una estirpe de músicos cubanos, los más reconocidos de su país, Lázara Cachao ha seguido sus pasos y es digna heredera del mejor jazz afrocubano, que pudo sentirse el viernes y que hacía mover los pies casi sin quererlo de los numerosos aficionados que volvieron a abarrotar un día más la céntrica plaza talaverana.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD