Tamara, Mikel Erentxun y Niña Pastori actuarán en San Mateo

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde y el concejal de Festejos han presentado el programa de los festejos, que darán comienzo la noche del jueves 20 y con los que se prevén unos ingresos 140.000 euros

Tamara, Mikel Erentxun y Niña Pastori actuarán en las próximas Ferias de San Mateo. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas, quienes han presentado hoy en rueda de prensa la programación de San Mateo 2018, festejos que contarán con un presupuesto de 249.500 euros y con los que se prevén de otro lado unos ingresos de140.000 euros

El concejal de Festejos ha desvelado el nombre de los artistas que pasarán por la plaza de la Comarca y por el Escenario Joven durante las próximas Ferias de San Mateo y el resto de la programación diseñada para las cuatro noches y tres días que durarán las fiestas. Así, darán comienzo el jueves día 20 con el pregón a cargo de los componentes del Soliss Fútbol Sala Talavera, que darán paso al espectáculo de fuegos artificiales y al concierto de Tamara en la plaza de la Comarca. Por este mismo punto pasarán los artistas Mikel Erentxun y Niña Pastori el viernes y sábado respectivamente, mientras que el domingo lo hará el cantautor talaverano Fran Flores.

Un cantautor talaverano también será el encargado de estrenar el Escenario Joven, donde actuará la primera noche de Ferias Javier de la Cruz. Un día después lo hará Muchachito, teloneado por la banda local ‘Bittersweet’;el sábado tocará el grupo Burning, al que precederá la formación talaverana ‘Salto sin red’ ;y el domingo tendrá lugar el Concierto Los 40, con Dani Fernández, Lola Índigo, Dvicio y Mark Dayle.

Se sumará la oferta de la caseta municipal, que estará gestionada esta vez por la Asociación Afibrotar y donde habrá actividades para todos los públicos, como exhibiciones de danza a cargo de diferentes academias y escuelas de la ciudad, actuaciones musicales, y orquestas, entre otros.

Habrá además corrida de rejones en la plaza de toros La Caprichosa el domingo 23 con los rejoneadores Armendáriz, Martín Burgos y Pérez Langa, con ganadería de Emilio Altalejo.