Arrabal quiere que se valore su opinión en el proyecto de las murallas del Charcón

J. L. M. / Talavera
-

Ramos ayer en la reunión con representantes de Arrabal. - Foto: Peña

Representantes del Colectivo de Investigación Histórica ‘Arrabal’ mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el alcalde talaverano, Jaime Ramos, en la que aprovecharon para trasladar al primer edil de la ciudad su preocupación sobre algunos temas relacionados con la conservación del patrimonio local. En este encuentro, celebrado en el despacho del regidor, los integrantes de la referida agrupación solicitaron al propio Ramos que se les tenga en cuenta a la hora de plantear ideas sobre el proyecto que se va a llevar a cabo en las murallas del Charcón.

Del mismo modo, plantearon al alcalde la necesidad que tiene Talavera de contar con la nueva biblioteca pública ubicada en el antiguo alfar El Carmen. En relación con este punto, consideran que debería ser prioritario para la ciudad y para el propio Ayuntamiento que este edificio se abriera de una vez.

Igualmente, apuntaron que desde la asociación están muy interesados en conocer con más detalle la propuesta municipal de establecer un centro cultural en la iglesia de El Salvador, que abriría sus puertas a comienzos del año 2015.

Otro de los temas que el colectivo puso encima de la mesa fue la protección del puente medieval situado sobre el arroyo Bárrago, de tal manera que se prohíba el paso de vehículos por el mismo.

Desde ‘Arrabal’ también aprovecharon para pedir a Jaime Ramos apoyo municipal de cara al número especial de la revista ‘Cuaderna’ que se editará con motivo de su veinte aniversario.