Logisfashion recibe en pocas horas centenares de solicitudes

Redacción
-

Las oficinas del Ayuntamiento no dejan de recibir currículos para los 250 empleos directos que el operador logístico especializado en moda va a crear en el Polígono

Logisfashion recibe en pocas horas centenares de solicitudes - Foto: Yolanda Lancha

Goteo incesante de personas, jóvenes en su inmensa mayoría, que se acercan a depositar su currículum en el Ayuntamiento de Toledo. Desde el pasado lunes está abierto el plazo para realizar solicitudes de trabajo en el centro de 80.000 metros cuadrados que la empresa Montepino Logística está construyendo en el polígono industrial de la ciudad, una instalación que será gestionada por Logisfashion, un operador logístico de origen español especializado en moda en una amplia gama de operaciones logísticas para ecommerce y retail (comercio electrónico y minorista) a todo el mundo. Logisfashion España tiene cinco centros de distribución, dos en Cataluña (Riudellots y Santa María) y tres en Castilla-La Mancha (Cabanillas del Campo, Fontanar y Ontígola, este de próxima apertura) a los que se sumará el de Toledo, que está previsto que eche a andar en marzo de este año.

La empresa Logisfashion, que da servicio a la compañía Inditex de Amancio Ortega, será la operadora encargada de la gestión de las instalaciones y de la contratación directa de alrededor de 250 personas en una primera etapa de implantación.

El Ayuntamiento de Toledo se ha ofrecido a colaborar en la formación de los futuros trabajadores como en los procesos de selección de los diferentes perfiles de los empleados y empleadas que desde el próximo año van a trabajar en la nueva plataforma logística.

Las instalaciones tendrán una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados y suponen una inversión de 40 millones de euros, además de tener capacidad de generar tras su completa implantación hasta 500 puestos de trabajo en dos fases diferentes.

La empresa, prestará servicio a Inditex, la multinacional española de la distribución de moda encargada de las firmas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.