Aspirantes a campeones

J. M. Loeches
-

Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano afrontan este fin de semana el Campeonato de España de Getafe con opciones de medalla

Este fin de semana, Toledo estará representado por dos atletas en el Campeonato de EspañaAbsoluto que se desarrollará en el estadio Juan de la Cierva de Getafe (Madrid). Y los dos aspiran a medalla e, incluso, a ser campeones. LucasBúa tendrá un hueso duro con Óscar Husillos en los 400 metros, pero la temporada del capitalino ha sido tan buena que aspirar a ser campeón de España no es una utopía. Un título que Irene Sánchez-Escribano también tiene al alcance de su mano por tercera vez consecutiva.

Lucas Búa llega a los 400 metros de este Nacional con la tercera mejor marca de todos los participantes. Con 45.25, el del FC Barcelona tiene pinta de que se va a jugar el podio con Óscar Husillos (44.73) y Samuel García (45.58). En juego estará asegurarse una plaza para el Europeo de Berlín (Alemania) a principios de agosto. Como hay tres, parece que sólo una debacle dejaría sin billete al toledano para la prueba individual, ya que en el relevo 4x400 va a estar seguro junto a estos dos y a Bruno Hortelano, con la aspiración de que el conjunto español se proclame campeón continental.

Por su parte, IreneSánchez-Escribano aparece como la mejor de las atletas de los 3.000 obstáculos con 9:37.86, marca cosechada este mismo año. La toledana no ha dejado de superarse a sí misma y está dispuesta a renovar su título de campeona de España en el tartán getafense.

Tiene unos seis segundos de diferencia con los registras de sus máximas rivales, María JoséPérez (9:43.48) y Teresa Urbina (9:43.70), pero la del Playas deCastellón se fía y espera cuajar una buena carrera que le dé su tercer entorchado tras los conseguidos en 2015 y 2017.

Pase lo que pase, tanto Búa como Sánchez-Escribano no habrán dicho su última palabra porque ambos van a enfundarse de nuevo la elástica nacional en el Campeonato de Europa de Berlín. Y con ganas de destacar.